Ya en la calle el nº 1040

Pimientos de piquillo rellenos de rabo de toro con salsa marinera

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

BORJA RAMOS/Jefe de cocina del restaurante El Esmayao

Ingredientes para 4 personas:
-8 pimientos del piquillo grandes
-1 rabo de toro
-2 zanahorias
-5 chalotaspimientos-piquillo-toro
-4 dientes de ajo
-Laurel
-1/2 litro de vino tinto.
-Agua
-Sal
-Pimienta
-Comino
-Aceite de oliva

Ingredientes para la salsa:
-6 dientes de ajo
-Aceite de oliva
-1 vaso de vino blanco
-Agua
-Sal
-Pimienta
-Harina de trigo

Elaboración:
1º Se pelan las zanahorias, las chalotas y los dientes de ajo; se lavan bien y se cortan en daditos pequeños; en una cazuela se pocha todo bien hasta que esté doradito; luego se añade el rabo de toro, previamente cortado –a ser posible por el carnicero- y se le da unas vueltas con las verduras hasta que la carne se dore.
2º Después añadimos el vino tinto, el comino y el laurel, entonces la sal y la pimienta al gusto y dejamos cocer a fuego medio-bajo unas tres horas, añadiendo agua si fuese necesario.
3º La carne de rabo de toro necesita bastante tiempo de cocción para que quede tierna y jugosa. Sabremos que está lista cuando sin dificultad se separe la carne del hueso.
4º Es el turno de la salsa: se cortan los ajos a láminas muy finas y, en aceite de oliva, se doran. Una vez dorados, sin que se queme para que no se amargue la salsa, añadimos el vino y el agua, sal y pimienta. A fuego medio, dejamos que hierva para evaporar el alcohol del vino, después añadimos la harina previamente diluida, sin grumos, en un poco de agua, y la mezclamos en la salsa lentamente, ya que la harina espesa muy rápido y podríamos dejarla con una textura demasiado espesa.
5º Una vez que esté el rabo de toro cocinado y la salsa preparada, toca preparar y servir los platos: desmenuzar en un recipiente el rabo de toro y, si está muy seco, añadir un poco de su jugo hasta conseguir una masa homogénea y jugosa. Rellenar los pimientos, y, en un plato, colocar dos piezas por comensal, bañar los pimientos con la salsa al gusto… y a disfrutar.

Nota: si apetece se puede espolvorear con un poco de cilantro fresco picado. Aportará un bonito color al plato y frescor al paladar.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.