Ya en la calle el nº 1040

Pierna de jabalí al horno en salsa de tomate al vino y parmesano

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

BORJA RAMOS/Jefe de cocina del Esmayao.Ingredientes para 8 personas

– 1 kg. de pierna de jabalíEl esmayao
– 5 patatas
– 1 litro de vino tinto
– Comino en grano
– Romero
– Sal y pimienta

Para la salsa:

– 1 bote de tomate frito
– 2 cebollas
– 1 zanahoria
– 2 dientes de ajo
– 1 cucharada de miel
– 1 trozo de parmesano para lascar
– Sal, pimienta y laurel

Elaboración:

1º Hacer una marinada 24horas antes con la pierna de jabalí.
Marinado: Verter por encima de la pierna el litro de vino tinto y después añadirle la sal, pimienta, el comino en grano y el romero ( es muy aconsejable para este tipo de carnes de caza, si tenemos una jeringuilla para uso gastronómico, inyectarle por varias partes de la carne, coñac o brandy, le dará al sabor y textura mucho mas jugo ).
2º Al día siguiente, precalentar 20 minutos antes el horno a 200º, meter la bandeja con la carne, bajar el horno a 150º y cocinar unas 3 horas. Consejo: bañar la carne cada 20 minutos con el jugo para que no se queme por la parte de arriba así como darle la vuelta a la carne de vez en cuando.
3º Preparación de la salsa de tomate al vino tinto: Cortar las verduras, previamente peladas y lavadas, en dados pequeños, añadir a un cazo y dorarlo en un poco de aceite de oliva, una vez dorados añadimos el vino tinto y dejamos que evapore el alcohol durante 8 minutos, después añadimos el tomate y la miel, la sal, la pimienta y el laurel.
Probamos que tenga un sabor a vino pero con un toque dulce de la miel y cuando este a nuestro gusto lo batimos todo, sacando previamente el laurel para que no amargue la salsa.
4º Servir: Freímos unas patatas a lo pobre que no sean muy gruesas, cortamos el jabalí en lonchas finas y las ponemos en el plato sobre las patatas fritas, a continuación, añadimos la salsa de tomate al gusto y con un pelador de patatas adornamos el plato con lascas de parmesano.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.