AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

Una decena de periodistas canarios visita Caravaca de la Cruz para conocer sus recursos turísticos y promocionarlos en los medios de comunicación de prensa, radio y televisión a los que representan. El concejal de Turismo, José Carlos Gómez, les ha dado la bienvenida en el Consistorio antes de comenzar una ruta guiada por la ciudad, que les ha llevado a lugares como la Real Basílica de la Vera Cruz, como destino final y emblema del turismo religioso de la Región, y a la Casa-Museo de los Caballos del Vino, con el objeto de darles a conocer la candidatura 2020 a Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO.

Este ‘press trip’ o viaje de prensa se enmarca dentro de las acciones de promoción promovidas por el Instituto de Turismo de la Región de Murcia con motivo de la apertura el pasado mes de octubre del enlace aéreo entre del Aeropuerto Internacional de Murcia con Gran Canaria por la compañía Binter.

Los ‘press trip’ son viajes organizados a periodistas, revistas especializadas e influencers para que conozcan en primera persona los recursos turísticos de una ciudad y ofrecer una promoción directa del destino.