JAIME PARRA
María Dolores Pérez de la Hoyica presenta el día 26 de abril en el Ayuntamiento de Moratalla su tercer libro infantil (con Colombina y Cuento contigo mamá). Ilustrado por Ganadilla, una joven diseñadora gráfica.
La protagonista, Zaparratrina, unaPortada de Zaparratrina niña de diez años observadora y crítica, está a punto de vivir una experiencia inolvidable en la que el valor de la amistad será el hilo conductor de la historia. Las expectativas de una niña que empieza a desenvolverse en sociedad, los tópicos que va encontrando mientras se conforma su personalidad, el día a día para ir convirtiéndose en alguien con su particular individualidad. Un cuento como una anécdota, sin moraleja, que, cual cuento zen, espera que los pequeños lectores vayan reflexionando y sacando sus propias conclusiones como una enseñanza útil.
Marisa López Soria sobre Zarrapatina
Zaparratina lo sabe bien, de la misma manera que sabe que su madre, alcanzada esa edad, cumplirá la promesa de dejarla celebrar una fiesta de pijamas. ¿Que qué es eso? Pues la celebración de poder pasar toda la noche de charla, o casi, con las mejores amigas. Tan emocionante y divertido. ¿Ves esa foto? Sí, la de las cuatro chicas abrazadas. Pues esas son Alicia, Berta, y Carlota con la célebre Zaparratina. Claro que la foto fue tomada después de la guerra de cojines, y después de charlar de chicos y de cosas de lo más íntimas, incluso después del susto tremendo de aquel fantasma de la manivela. Pero lo mejor será que te adentres en la casa de Zaparratina para ver todo lo que se cuece para tener a punto semejante acontecimiento.