Ya en la calle el nº 1047

Pepe Vélez: «Si sigue esta gestión negligente, seguiremos liderando los indicadores que nos hacen estar a la cola de todo en España»

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

JAIME PARRA

Entrevistamos a Pepe Vélez, delegado del Gobierno de España en la Región de Murcia y secretario general del PSRM.

¿Tenemos los murcianos motivos para celebrar este 9 de junio?

Tenemos motivos para celebrar y sobre todo para reivindicar. Es necesario recordar que vivimos en la mejor tierra del mundo a pesar del Gobierno regional. Tenemos que luchar por una Región más justa, más igual, que abandone los índices de exclusión social más ecológica y sostenible. Necesitamos un Gobierno regional que deje a un lado la política de confrontación.

¿Cómo contribuye o pueden contribuir las comarcas del Noroeste y Río Mula al crecimiento de la Región de Murcia?

Contribuye de una manera muy significativa. El sector primario, principalmente el sector agroalimentario es un referente de las dos comarcas.

El sector turístico está en alza en la zona. Las comarcas del Noroeste y Río Mula son muy atractivas. Ofrece una calidad de vida, descanso, paisajes increíblemente bellos y una gastronomía única.

Y, por otra parte, ¿qué necesita el Noroeste y Río Mula de parte del Gobierno de la Comunidad Autónoma para su desarrollo?

Necesita que el Gobierno regional abandone el sectarismo y apueste de manera decidida por estas dos comarcas. Necesitamos una apuesta de verdad por las infraestructuras regionales que vertebren el territorio y es fundamental tener un Gobierno regional que trabaje junto al Gobierno de España para poner en marcha las inversiones necesarias para que estas dos comarcas sean referentes dentro de la Región.

¿Qué le parecen las personas reconocidas este año en el Día de la Región de Murcia?

Me gustaría que al ser algo tan sumamente importante y de tanto calado que tuviera más participación y transparencia. Incluso, sería muy importante que diera participación a los diferentes grupos parlamentarios para que estos reconocimientos fueran compartidos por los grupos parlamentarios y aprobados de una manera mayoritaria.

¿Y concretamente los caravaqueños Alfonso López y José Moreno Espinosa?

En el caso de Alfonso, desde luego suelo puedo tener palabras buenas y cariñosas hacia él. Lo conozco desde hace muchos años. Es una buena persona. Y es un empresario modelo. No necesita de estridencias para demostrar su grandeza. Es un lujo para nuestra Región.

Y, personas como José Moreno hacen falta en cualquier sitio. Su labor al frente de Jesús Abandonado es admirable. Son dos personas que hacen mejor a nuestra Región.

Esta semana cumple 40 años nuestro Estatuto de Autonomía, ¿podemos extraer alguna lección de esa generación?

Una generación de políticos responsables y comprometidos con nuestra Región que hicieron lo que tenían que hacer para que creciéramos. Ojalá el actual gobierno regional tuviera una parte, solo una parte, de responsabilidad y generosidad para con la ciudadanía que tuvo aquella generación que elaboró el, todavía, actual estatuto de autonomía. Aunque, estamos pendientes de las decisiones judiciales sobre el nuevo estatuto de autonomía que el PP retiró a su antojo.

Mirando al futuro, ¿cómo se imagina esta región dentro de cuatro décadas?

Depende. Si logramos cambiar el Gobierno actual de López Miras y que el próximo Gobierno regional esté formado, si el próximo gobierno está formado por hombres y mujeres progresistas que trabajen de manera seria y honrada, esta tierra tendrá el potencial y el futuro que se merece. Si sigue esta gestión negligente que solo busca la confrontación, seguiremos liderando los indicadores que nos hacen estar a la cola de todo en España.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Sonrisa Saharaui
  • JUNIO MULA 24
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • lymaco
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Suscripción ELNOROESTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción ELNOROESTE