ANTONIO MERINO/Miembro Comisión Ejecutiva Regional PSRM

El próximo fin de semana, el Partido Socialista de la Región de Murcia avanza en un proceso democrático donde los militantes votaremos en libertad para elegir a nuestro próximo Secretario/a General. Un paso importante para avanzar en derechos y libertades en esta Región como se ha hecho siempre cuando gobierna el Partido Socialista Obrero Español.  Esos avances  siempre han tenido su origen en procesos democráticos como al que nos enfrentamos el próximo fin de semana: debates, congresos, diálogos, acuerdos. Así hacemos política los y las socialistas.

Hace 142 años, un pequeño grupo de trabajadores a los que les dijeron que las cosas “son como son”, que había que aguantar las miserias y humillaciones, dieron un paso adelante y alzaron la voz y esa voz resonó en toda España. Una ciudad tras otra, un pueblo tras otro, una fábrica tras otra, un hogar tras otro. Aquella voz se convirtió en un caudal imparable de socialistas que se unieron y que empezaron a cambiar España. Si eso lo pudieron hacer 25 trabajadores unidos, imaginaos lo que podemos hacer los y las socialistas unidos a todos los habitantes de esta Región tan necesitada de un cambio, unidos por la misma sed de justicia y con la determinación de hacer una Región de Murcia mejor.

Y ese cambio vendrá de la mano de Pepe Vélez, una persona normal, humilde, honesta y sincera, sobre todo sincera. De los que te dicen la verdad a la cara y no se esconden para combatir las injusticias. Trabajador incansable, optimista y luchador.  Una persona que cree que se pueden cambiar las cosas. Militante de base, militante de los que les da la importancia que merecen a las agrupaciones, al municipalismo. Un vecino de Calasparra, que fue concejal y alcalde de su pueblo y que conoce el Noroeste como si fuera su propia casa. He compartido 6 años en el Ayuntamiento de Calasparra con Pepe y me ha confirmado que es un ejemplo de servicio público y de política cercana, de valores. Un compañero que siempre ha dicho que un socialista “es tener muy poco y estar dispuesto a dar mucho”.

La Región de Murcia necesita un proyecto integrador, compartido con todos los murcianos y murcianas y desde el proyecto de Pepe Vélez se está llamando a todas las personas de esta Región a unirse a este propósito. Contra el miedo y la división que destila la derecha, la unión y la esperanza socialista.

Queremos un proyecto de encuentro, un proyecto de solidaridad, de convivencia, de crecimiento justo, del entendimiento, del trabajo y los derechos, del bienestar; una Región que devuelva la esperanza a una generación desencantada. Esa es la Región que quiere el Partido Socialista de la Región de Murcia y que Pepe Vélez pondrá en marcha si es elegido Secretario General el próximo fin de semana.

El momento es ahora. Es el momento de construir nuevos puentes, es el momento de unirnos y de sumar fuerzas. Es el momento del Partido Socialista en la Región de Murcia. Es el momento de Pepe Vélez. Vamos a recuperar la Región con un rumbo cierto.