JAIME PARRA
La tarde del domingo en una Casa de la Cultura repleta Pepe Moreno Medina desveló los nombres de quienes le acompañarán en las elecciones municipales de mayo.
Comenzó el acto con la canción compuesta para la campaña «Despierta Caravaca, es hora de cambiar», y las palaPepe Moreno, con la lista a la alcaldía de Caravacabras «cambiar», «esperanza», «despertar», «valentía» o la contraposición «juventud» a «los de siempre» fueron las más utilizados tanto en el discurso de Pepe Moreno como en los de González Tovar o Patxi López que lo acompañaban.
Pepe Moreno tomó prestadas unas palabras de Enrique Fuentes para explicar qué hacía él («la clase política desprestigiada, el Ayuntamiento lo reconozcan o no en un crack técnico) encabezando a los socialistas de Caravaca: «cuando las cosas van bien, se meten en política hasta los flojos, es la hora de los valientes».

Pilares de la candidatura
Pepe Moreno señaló que su candidatura se basa en dos pilares: «un programa realista con la situación del Ayuntamiento y aplicable desde el primer minuto y un equipo que cuenta con la gente adecuada». Asimismo, y a modo personal, se comprometió a respetar tanto al adversario electoral («mi abuelo Paco me dijo: » Pepe, si no puedes hablar de alguien, mejor no hables») como la palabra dada a los caravaqueños. Indicó que llevaba desde que se nombró candidato trabajando con colectivos y asociaciones del municipio, recalcando: «no necesitamos, como quien nos desgobierna, hacernos una foto con el sector calzado a dos meses de las elecciones y tras dieciséis años en el Ayuntamiento».

Recuperar la ilusión
El candidato socialista añadió que, a estos dos pilares, había añadido un tercero: cambiar el estado de ánimo de la ciudad:»Caravaca necesita salir del pesimismo en que se encuentra. No podemos permitirnos vivir en la oscuridad, dentro del NODO más rancio. Quiero que los caravaqueños recuperen la ilusión por su pueblo». Utilizó como metáfora de los años de gobierno del PP la Glorieta: «ahora está rota, sucia, con colores oscuros, sin vegetación, y todos la recordamos colorida, con flores, con color…», añadiendo: «Yo estoy orgulloso de Caravaca, los caravaqueños somos orgullosos, donde vamos nos gusta pregonar de dónde venimos: de Caravaca de la Cruz. No me gusta sin embargo qué esta pasando ahora. Y creo que a los caravaqueños tampoco», terminando: «lo más importante es que estamos todos los socialistas dispuestos e ilusionados para sacar Caravaca hacia adelante».

«No merecéis un gobierno que es una trama de corrupción», Patxi López
El ex lendakari, tras bromear sobre la necesidad de que Caravaca tuviese un alcalde rockero, reivindicó la herencia socialista. Antes, sin embargo, preguntó retóricamente en qué se había gastado el Gobierno del PP 40 millones de euros: «¿para relanzar la economía?, no, si se han enterado ahora de que en Caravaca hay fábricas de calzado. Si en Caravaca cada vez hay más gente vulnerable, más desempleados. Para qué ha servido la deuda: seguramente para hacer negocios con sus amigos». Lamentó asimismo la imagen de Murcia y Caravaca: «No se merecen un gobierno que es una trama de corrupción. Caravaca tampoco tener 8 de 11 concejales del PP imputados. Las elecciones municipales deben ser una marcha por la dignidad de los caravaqueños».
Finalizó: «El tiempo del PSOE con miedo, timorato, ha terminado. Aquí está el Partido Socialista fuerte y unido. Somos los herederos del los primeros indignados: de los mineros de los trabajadores que pararon las fábricas, los agricultores que exigieron la tierra que cultivaban, las mujeres que lucharon por la igualdad… Esa indignación se organizó y fundó el PSOE. No tenemos poderosos detrás: solo tenemos una cosa, buena gente, militancia dispuesta… Salir afuera y empujar para que Pepe llegue a ser alcalde, para que Caravaca despierte».

 

La lista socialista a las elecciones caravaqueñas

1. Pepe Moreno Medina

2. Esther Poveda

3. Enrique Fuentes

4. Julia Giménez Marín

5. Antonio Donate Navarro

6. María José Soria Martínez

7. Oscar Martínez

8. Gloria Gómez Sánchez

9. Pedro Antonio Muñoz

10. Lola Rocamora

11. Jesús Sánchez García

12. Ana Luisa Marcos Campano

13. José Juan López Martínez

14. Encarna Martínez Alderete

15. Antonio Robles Martínez

16. Gema Robles Mora

17. Juan de Dios Guerrero

18. Rosa María Romero

19. Juan Carlos Castillo Abril

20. Toñi Castillo Bernal

21. Matías Navarro

22. Esther Agullo

23. Pedro José Robles Sánchez