El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, resaltó hoy que «la iniciativa empresarial femenina está creciendo cada vez más en la Región de Murcia», donde el 35 por ciento de los autónomos son mujeres, y añadió que «las mujeres empresarias muestran cada día su valor, su coraje, su capacidad, que la ponen al servicio del crecimiento de esta región».

Pedro Antonio Sánchez realizó estas declaraciones durante la clausura de la XXI edición de la entrega de premios a la ‘Empresaria del Año Región de Murcia’, concedidos por la Organización Murciana de Mujeres Empresarias y Profesionales de la Región (OMEP).

El jefe del Ejecutivo regional afirmó que estos premios «apoyan, aplaudeny reconocen el esfuerzo delas mujeres con iniciativa, de las mujeres empresarias». «Sonmujeres autónomas valientes que dan un paso para crear empleo y para hacer una región más fuerte y con más futuro», subrayó el presidente de la Comunidad.

Pedro Antonio Sánchez explicó que desde el Gobierno regional «estamos tomandodecisiones hoy mismo, bajando impuestos para crear empleo». Se refirió al impuesto de sucesiones y donaciones que de cara al próximo año «se va a incrementar la bajada, de hasta un 60 por ciento respecto al inicio de legislatura, con el objetivo de que se elimine al finalizarla».

Explicó además que sebonifica hasta un 99 por ciento «en aquellas cuestiones que sean inversiones en empresas, es decir, aquellas transmisiones que sean para invertir ampliar una empresa omejorarla».

El jefe del Ejecutivo regional destacó que «estegobierno va a seguir bajando impuestos para crear empleo» y subrayó que Murcia «es una de las regiones que más empleo va a crear de toda España, incluso de toda Europa, y además con un crecimiento económico cercano al 3,5 por ciento».

Premios concedidos por la OMEP

Durante el acto, el presidente de la Comunidad entregó el Premio Empresaria del Año en el ámbito de la organización de eventos, el protocolo y las relaciones públicas aMaría del Mar Abenza, creadora y gerente de ‘Marevents’, empresa que ha iniciado su expansión fuera de la Región, y que «testimonia la vocación por abrir nuevos mercados que os caracteriza a las empresarias murcianas», subrayó Pedro Antonio Sánchez.

La mención especial al Premio Empresaria del Año recayó en la gerente de Disfrimur, Isabel Sánchez, por la labor desempeñada al frente de una de las empresas referente en el ámbito regional del transporte por carretera gracias a su apuesta por la innovación tecnológica.

El premio a la Empresa por la Igualdad fue para ‘Jisap’, referente a nivel regional y nacional en la cría de ganado y áreas asociadas, con una trayectoria en la que se ha ido consolidando la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres tanto en el ámbito de recursos humanos como en la dirección de la empresa.

El premio a la Emprendedora del Año por sus logros empresariales recayó en la propietaria y gerente del Centro Médico Vita y de Parafarmacia Vita, María del Carmen Pérez. La mención especial del Premio a la Emprendedora del Año lo recibió la gerente de jamoneros.net, Concepción Garrido, «un ejemplo de que también en el sector de la alimentación es posible innovar a partir de la tradición». Finalmente, la Insignia de Oro de la OMEP fue para Marta Garaulet.