Canara vivió anoche unos de sus días señalados con letras de oro en el calendario cuando su Patrona, la Virgen de la Peña, fue trasladada en la tradicional Romería desde su Santuario hasta la Iglesia de la población, donde permanecerá hasta el final de los actos festivos.
Una Patrona de Canara que vistió sus mejores galas estrenando manto, realizado para esta gran ocasión por la devoción y esfuerzo de la Hermandad de la Virgen de la Peña; y unos actos de culto que contaron con la presencia de nuestro paisano y Obispo de Jaén, Monseñor Sebastián Chico. La Sociedad Musical de Cehegín puso sus grandes músicas a esta emblemática cita.
Culto, amor y tradición en este acto que marca una de las fechas más importantes del año para todas las personas que viven en este querido enclave rural.
Además, este día terminó con las populares migas que reunieron a cientos de vecinos y vecinas de Canara, con un público muy numeroso que llegó desde distintos puntos de nuestro entorno. La nota musical a esta gran noche la pusieron DJs que hasta la madrugada amenizaron la velada.
Estos actos contaron con la presencia de la Alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor, el concejal de Festejos, Lolo García, miembros del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal.