Ya en la calle el nº 1047

La Glorieta del Paseo de Mula recupera su aspecto original de 1929

El emblemático lugar reabre tras una restauración que le ha devuelto su aspecto original de 1929

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

El acto ha contado con la presencia de la familia de Juan Huéscar Egea, maestro de obras muleño artífice del diseño del Paseo en 1929.

El alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, acompañado por miembros de la corporación municipal, ha inaugurado oficialmente la Glorieta del Paseo de Mula. La reapertura supone la restauración integral de este espacio público tras un trabajo exhaustivo de investigación que le ha devuelto su aspecto de 1929.

Durante el acto de inauguración, el alcalde de Mula ha expresado su alegría por culminar “un proyecto que hemos abanderado desde que llegamos al Gobierno y un compromiso formal para devolver al Paseo toda la dignidad y belleza que le corresponde por su lugar en la historia de Mula”. Juan Jesús Moreno también ha hablado de que “no hay duda de que con esta obra se embellece el lugar y se ennoblece la entrada principal al casco histórico de Mula”. Asimismo, ha agradecido el trabajo a los profesionales encargados del proyecto, encabezado por Juan Fernández del Toro, ya que “lo han ejecutado con rigor y detalle, pero también con mucho cariño y conscientes de su trascendencia histórica”.

“Sabemos que con el devenir de los tiempos el Paseo había perdido parte de su encanto y función social”, ha manifestado el primer edil, refiriéndose a que “durante estos años ha habido añoranza de ese Paseo que en tantas fotografías de Mula aparece”. Por ello, ha hecho referencia al recién estrenado entorno como “un espacio integrador y accesible al que tenemos que permitir crecer y
desarrollarse en el tiempo para que luzca con todo el esplendor con el que ha sido diseñado”, al tiempo que invitaba a los muleños y muleñas a volver a disfrutar de este histórico rincón. Sinergias entre pasado y presente.

La restauración integral de la Glorieta del Paseo, cuyo presupuesto ha sido de 485 mil euros, ha supuesto la recuperación de su estética original al estilo español, gozando nuevamente del esplendor del diseño creado por el maestro de obras muleño Juan Huéscar Egea en 1929.

La adaptación del Paseo ha llevado consigo un exhaustivo trabajo de investigación histórica, gracias al que el entorno ha recuperado el trazo original de los parterres centrales y el revestimiento de azulejería decorativa. Mediante el uso de materiales modernos y sostenibles, también se han rescatado los alcorques, los bancos de azulejos, las farolas originales al estilo modernista y el diseño de las cuatro fuentes con poza baja. Además, se ha incluido albero estabilizado para el pavimento y se ha rebajado la cota del jardín hasta igualarlo con la calle del Paseo.

La Glorieta del Paseo de Mula recupera su aspecto original de 1929

Otro de los cambios a destacar es el rediseño de la vegetación, con el objetivo de crear un entorno que invite al deleite de los sentidos, cultivando especies que desprenden olor y que, una vez asentadas, formen un contraste de colores a lo largo de las estaciones del año. Todo sin dejar de conservar especies arbóreas de gran interés, como la buganvilla y ejemplares de sabina de Cartagena.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Sonrisa Saharaui
  • JUNIO MULA 24
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • lymaco
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Suscripción ELNOROESTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción ELNOROESTE