Ana María VACAS

Para reafirmar el arte, el hombre tiene que tener conciencia de que es necesario utilizar los sentidos, significado que le damos a las humanidades derivadas de expresarnos de una manera sentida y emocional. Debemos comprometernos a participar en todos los actos culturalmente artísticos para volver a recuperar todo nuestro patrimonio dentro de este ámbito. Aprender o quizás recordar lo que las artes han significado siempre cuando se englobaban en un mundo menos urbanita, más lleno de silencios y contraposición sonidos que identificar. Creo fervientemente que necesitamos estar conectados con la naturaleza (que es la que aporta sentido a toda nuestra creatividad), para resolver nuestros perjuicios adquiridos por los años y recapacitar en la belleza de la música, la pintura, la escritura, o cualquier otra disciplina.

Ana Vacas, proyecto y comisariado

Ana Vacas, proyecto y comisariado

Una vez que comprendes la importancia que conlleva este presente, se crea en tu interior la necesidad de intentar colaborar para que el engranaje de la cultura no se pare. Por mi parte con la Exposición y los actos de Icon Talents he querido aportar mi granito de arena, junto con el periódico el Noroeste, el Ayuntamiento de Caravaca, y sobre todo cada uno de los talentos para mi tan evidentes que han secundado mi iniciativa, que indudablemente no podía obviar con sus enormes capacidades.

Clausurar esta exposición ha reafirmado en mí este convencimiento después de ver la cantidad de público que nos ha acompañado y su calurosa acogida. Agradecida de tener la oportunidad de conocer personalidades tan diferentes que han influenciado para bien mis conocimientos, abriendo para mi mente un mundo más amplio, lleno de nuevos caminos por explorar. Espero continuar con este proyecto después de un merecido descanso, y que pueda volver a presentar de nuevo artistas que sigan sorprendiendo a todo el Noroeste.