Ya en la calle el nº 1037

«Para mí es un día muy importante por estar en una feria de novilladas de tanta categoría y delante de una afición de tanto prestigio», Rafael Serna

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

LETICIA RICO

Rafael Serna Lirola nació en Sevilla el 04/10/1995. Debutó de luces en 2012, en Valverde del Camino. Hizo su debut con picadores en Huelva el 03/08/2015 en un cartel completado por David de Miranda y Alejandro Conquero con novillos de Villamarta. Hizo su presentación en la plaza de toros de Las Ventas (Madrid) el 12/06/2016 acartelado junto a Juan Miguel y Guillermo Valencia con novillos de la ganadería de Guadaira (donde resultó cogido de extrema gravedad).

LETICIA RICO

"Para mí es un día muy importante por estar en una feria de novilladas de tanta categoría y delante de una afición de tanto prestigio", Rafael SernaRafael Serna Lirola nació en Sevilla el 04/10/1995. Debutó de luces en 2012, en Valverde del Camino. Hizo su debut con picadores en Huelva el 03/08/2015 en un cartel completado por David de Miranda y Alejandro Conquero con novillos de Villamarta. Hizo su presentación en la plaza de toros de Las Ventas (Madrid) el 12/06/2016 acartelado junto a Juan Miguel y Guillermo Valencia con novillos de la ganadería de Guadaira (donde resultó cogido de extrema gravedad).

– ¿Cómo es el día a día de Rafa Serna?

Normalmente vivo en el campo, en la finca de mi apoderado. Mi día a día es muy normal, me levanto temprano, desayuno, y de ahí ya empiezo a entrenar, ejercicio físico, me voy a correr, flexiones, abdominales… y después toreo de salón con un banderillero. Y tras la comida, descanso un poquito y retomo de nuevo el entrenamiento, los días de tentadero me acoplo al horario del tentadero y el resto de día sigo mi rutina de entrenamiento.

– ¿Cómo afrontas esta próxima fecha el 7 de septiembre en Calasparra?

La novillada del día 7 la afronto con mucha ilusión, para mí es un día muy importante por estar en una feria de novilladas de tanta categoría y delante de una afición de tanto prestigio, también por matar una ganadería tan legendaria y tan importante, y sobre todo por la amistad que me une tanto al ganadero como al responsable de la ganadería. Es una ganadería que he frecuentado mucho desde mis inicios y me hace una ilusión especial anunciarme con la ganadería de Pablo Romero.

– El momento de pisar el ruedo cuando uno llega a la plaza. ¿Qué se siente? ¿En quépiensas?

– Eres muy consciente del momento por el que pasa el mundo del toro. En Las Ventas sabias que tenías la oreja y te tiraste a “matar o morir”; y te cogió, te cogió entregado y jugándote la vida de verdad, como tiene que estar un torero. Cogida muy grave, rotura de safena y femoral… ¿Ha sido difícil la recuperación? ¿En qué momento de tu carrera te encuentras tras ese día?

Sobre todo mentalmente reponerse a una cornada de esa magnitud, de tanta gravedad y además yo siendo tan joven, pues la verdad que no ha sido fácil. Pero lo importante es que ya estoy al 100% y que voy a dar todo de mi cada tarde, y muy orgulloso de mi actuación en Madrid. A pesar de la cornada yo creo que deje una impronta muy buena de toreo grande y de la cual estoy muy orgulloso.
– ¿Qué sensaciones tiene a día de hoy Rafa Serna en la cara del toro?
A día de hoy con el toro la verdad es que me encuentro más a gusto que nunca, estoy disfrutando muchísimo de mi profesión, me encuentro en un momento muy bueno y que estoy sacando provecho de la mayoría de los animales a los que me enfrento y yo creo que llego en un gran momento a Calasparra. Y la verdad que estoy muy concienciado y muy seguro de mí mismo.
– Un reto para esta temporada.
Mi reto para esta temporada es acabar con el máximo número de novilladas posible con triunfos y estar en el boca-boca de la afición, que los aficionados se queden con ganas de verme para la próxima temporada y poquito a poco ir sumando escalones, avanzar y mejorar tanto técnicamente como artísticamente.
– ¿Con que canción acompañarías tu faena soñada?

La mejor música que puede escuchar un torero son los “olés” en los tendidos, los “olés” de la gente yo creo que es la mejor música para una faena.

– Y por último, una confesión…

Los miedos e inseguridades, esas vueltas que da la cabeza horas previas en el hotel…

 

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.