AYUNTAMIENTO DE MULA

¿Desde cuándo hay registros de mi apellido en Mula? ¿De dónde procedían? ¿En qué año se instalaron en la localidad? ¿Qué oficios tenían nuestros primeros antepasados? ¿Hay algún personaje destacado en la historia de mi apellido? Estas y muchas curiosidades más las iremos desgranando semana a semana.

Desde la Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico, a través del Archivo Municipal, impulsamos una iniciativa de divulgación y promoción histórica que consistirá en la difusión de contenidos que nos aproximan a conocer la historia de nuestros orígenes familiares: historia de apellidos muleños, escudos heráldicos de familias locales así como interesantes datos que nos conducirán a conocer más a fondo tanto nuestra historia familiar como la historia de nuestra ciudad.

Todos los viernes se irá publicando y actualizando la información a través de la página de Facebook de la Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico. Esta nueva iniciativa nace con la pretensión de hacer llegar a toda la ciudadanía datos y reseñas que de manera cercana, accesible y directa nos permita adentrarnos en nuestro pasado e historia.

Este próximo viernes, 17 de abril, comenzaremos con la primera de las publicaciones. Como antesala, esta tarde haremos una pequeña entrega a modo de introducción y para comentar las diferentes fuentes utilizadas de las que estamos obteniendo esta interesante información.

¡Ayúdanos a difundir compartiendo las publicaciones entre tus amigos y amigas!