MICAELA FERNÁNDEZ

Bullas acoge, hasta el 8 de octubre sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario. La titular de Festejos en el Ayuntamiento, Paqui Fernández, destaca el gran trabajo que se ha realizado para poner en marcha estas fiestas participativas y pensadas para todos los vecinos de la localidad.

Bullas celebra sus Fiestas Patronales

Bullas celebra sus Fiestas Patronales

¿Cómo se presentan las fiestas de Bullas?

Espero y deseo que vengan bien para todo el mundo. Organizadas ya están y ahora sólo queda que la gente salga a disfrutar y participen de todas las actividades que hemos preparado.

¿Cuáles son aquellas actividades que nadie debería perderse?

Para mi, como vecina de Bullas y siempre participativa en estas fiestas, la verdad es que es un conjunto de actos que uno a uno van formando un engranaje y funcionan poco a poco, ya que cada actividad va enfocada a un público diferente.

Personalmente cada vez le doy más importancia a la noche del viernes, el de las migas, porque me encanta la idea de esa convivencia generalizada que se viene haciendo desde hace unos pocos años.

Tampoco me olvidaría de las carrozas, de como nos juntamos con amigos, peñas festeras, familia y todos juntos salimos a participar.

También es de destacar la diana que llama mucho la atención a la gente que no es de Bullas por el hecho de nos tiramos harina y huevos acompañados de la música de la charanga…

Si tuviera que destacar una cosa sola se me haría muy difícil por el gran trabajo que hemos venido realizando todos los miembros del equipo de Gobierno.

¿Cómo han resultado las prefiestas?

Estamos muy satisfechos y muy contentos también de que el tiempo nos haya acompañado.

Destacar la lectura del pregón porque hemos podido disfrutar de dos visiones distintas sobre nuestras fiestas por lo que desde aqui no quiero dejar de dar la enhorabuena por esta gran elección.

El Bullrock que ha tenido un gran seguimiento y que ha contado con grupos locales sobre el escenario y con el añadido de que este año hemos disfrutado de la ampliación de La Almazara y, se ha notado que hemos estado mucho más cómodos.

Tampoco quiero dejar pasar la presentación de peñas, una actividad muy importante y que las peñas se preparan con mucha ilusión, y como no, el domingo con la pisada de la uva y el primer mosto que pone punto final a las Fiestas del Vino y nos da la bienvenida a las fiestas patronales.

Además de las actividades propias festivas, ¿qué otros evento sociales se han organizado para estos días?

La programación es muy amplia y variada. La semana de teatro cuenta con un seguimiento abrumador. Este año, al poco de poner a la venta las entradas ya estaban agotadas.

Contamos con exposiciones en el Museo del Vino y la Casa de la Cultura durante estos días festivos y hemos tenido que ampliar de uno a dos días el scape room que había previsto para el martes.

También contaremos con feria de la tapa, concentración de motos, talleres o baile social entre otros, realmente es un programa muy completo y extenso.

El hecho de que sean los propios vecinos los que decidan el concierto principal de las fiestas…

Me da un poco de alivio porque finalmente la responsabilidad no recae directamente sobre mi.

En general todas las opciones musicales las sacamos en común con la Comisión de Fiestas, que hace una labor fantástica y, realmente, que el concierto principal lo elijan los propios vecinos te asegura que tenga más aceptación.

¿Cómo vivirá este año las fiestas?

Siempre he sido muy participativa. Este año las estoy viviendo desde un punto de vista que me faltaba. Siempre he estado con mi peña y he intentado participar en todo. Mi idea es no dejar de hacerlo pero voy a estar al frente de todo lo que me corresponda desde mi posición en el Ayuntamiento.

Un deseo para los vecinos de Bullas…

Que disfruten todos de unas buenas fiestas, que pasen unos días agradables en convivencia con amigos y familiares y que participen en todo con buena actitud. Quisiera resaltar e invitar a todos los vecinos a que conozcan el Ruidismo, un festival que cada vez tiene más valor fuera de la localidad pero que creo está pasando desapercibido para muchos bulleros. Es un festival que no debemos dejar de lado y contará con conciertos en distintos puntos de la localidad. Va a ser un día muy completo.