JAIME PARRA

”PANDEMIC» es un vídeo de concienciación sobre el medio ambiente, aunque de primeras su nombre puede hacernos pensar que la temática va sobre el «bicho» actual que en 2020 estamos sufriendo, realmente hay un problema que arrastramos desde hace tiempo, mucho más importante y que conllevará problemas más graves que estos que estamos viviendo. Nuestro planeta nos necesita, eso es algo que todos debemos saber, y no, no quiero hacer un vídeo más diciendo que hay contaminación y que está acelerando el cambio climático sin más, sino haceros ver la cruda realidad poniendo de ejemplo el Mar Menor (Murcia, España), y que si no ponemos todos de nuestra parte, todo lo demás dará igual, porque no podremos cultivar, pescar, respirar y disfrutar, el mundo es nuestro hogar, no existen fronteras, colores o razas cuando hablamos de esto, todos somos parte de él, y al igual que está pasando ahora con ese «bicho», pasará con la contaminación, solo que entonces afectará a la sanidad, la economía, a toda la sociedad y al medio ambiente, acabando con todo. Nos pensamos que no va con nosotros, o que no podemos hacer nada, pero realmente sí, desde el más pequeño de los gestos puede hacer el más grande de los cambios”.

SEM-ART

SEM-ART

Así explica José María Fernández, profesional y artísticamente conocido como SEM-ART el porqué de la realización de su vídeo “Pandemic” que está tenendo gran repercusión en redes sociales. José María, graduado en comunicación audiovisual por la Universidad de Murcia, se dedica a la creación de contenidos publicitarios para empresas.

Puede seguirse su trabajo en https://semartcomunicacion.com o a traves de sus redes sociales.

¿Había realizado vídeos con una temática similar?

Había hecho otros vídeos más de motivación o medio denuncia social, pero no había hecho ninguno respecto a concienciación medio ambiental. Pero es un tema que me gusta junto a la fotografía de paisaje o naturaleza. Y cuando sales por ahí a la montaña siempres ves basura y te informas cómo se acelera el cambió climático informándote. Entonces, necesitaba hacer algo al respecto.

Ha realizado videoclips para músicos de Bullas como. Fidel Pairén, Marcos García o Maxi Caballero, ¿tiene un estilo definido?

En los videoclips o en mis trabajos para empresas al final depende de la temática y del gusto del cliente. En mis creaciones personales como “Pandemic” sí hay un estilo propio que evoluciona: la voz en off que narra como una película documental, jugar con la música que para mí es muy importante.

Quizá todavía no esté muy definido, pero creo que voy mejorando de un vídeo a otro.

¿En qué está trabajando ahora?

Tengo varios proyectos en mente. Me gustaría hacer más, sobre todo de cara a motivar a la gente de que a pesar de que estamos en tiempos raros y difíciles al final hay que reconverstirse, adaptarse e intentar evolucionar.

El último vídeo que realicé fue para Fidel Pairén y ahora trabajo en otro para el Ayuntamiento de Bullas de concienciación sobre la violencia machista que se estrenará para el 25N.