Carlos Espigares

Cambiaba Paloma este domingo pistas de atletismo por unos boxes llenos de bicicletas, cascos, zapatillas, gomas…Era pues el duatlón de Calasparra su debut en esta modalidad deportiva con los colores de C.T. CARAVACA-ORTODENT.

Duatlón celebrado el pasado 2 de febrero en la localidad del noroeste que estrenaba nuevo circuito en su XII edición. Circuito donde la superioridad y el recital de la caravaqueña se hizo patente desde el primer sector de la carrera a pie, en el cual nadie pudo acercarse a los ritmos que iba marcando.

Lo que vino a continuación fue una lucha contra ella misma por mantener la primera plaza de la clasificación general, teniendo que realizar todo el sector de bici en solitario, no pudiendo darle caza ninguno de los grupos que por detrás la perseguían.

Titánico el esfuerzo de la fugada teniendo que hacer todo el circuito en bici como si de una contrarreloj individual se tratara y rematando en los últimos 2500 metros a pie, marcando una vez más el mejor parcial de todas las participantes.

El resultado de todo esto fueron unos tres minutos de ventaja con respecto a la segunda y tercera clasificadas, Marta Belmonte y Alba Jorquera respectivamente.

Doble éxito pues de Paloma Sala, ya que a la victoria del duatlón en sí se le añade el proclamarse campeona regional de la modalidad, ya que la carrera del domingo tenia carácter de Campeonato Regional de duatlón.

En categoría masculina Juan Bernal fue profeta en su tierra, ya que el calasparreño, perteneciente al C.T. CARAVACA-ORTODENT obtuvo un magnifico tercer puesto de la clasificación general, luchando en todo momento codo con codo con dos de los mejores duatletas de la Región de Murcia, como son Pedro Antonio López de Haro y Antonio Luis Alcaraz, los cuales se subieron a los dos primeros cajones de pódium.

Demuestra de este modo Bernal que ya no es un invitado a esa mesa principal, mas bien un miembro mas de pleno derecho a ocupar un sitio de honor y hablarles de tú a tú, cara a cara a los grandes referentes del duatlón murciano.

Destacar también el tercer puesto en categoría Veteranos de Francisco Aroca, un duatleta que es garantía de éxito allá donde compite.

Por otro lado algunos de nuestros menores de la Escuela Municipal de Triatlón también ocuparon puestos de honor en la mañana calasparreña.  En categorías masculinas Jesús Rabadán 2º Cadete y Lope Valero 1º Infantil. En féminas recalcar a

Marta Morenilla y su 3º puesto Cadete, categoría esta donde no es nada fácil poder subir a cualquiera de los escalones del cajón, no obstante seguro que seguiremos viendo a Marta allí arriba durante esta temporada recién estrenada.

C.T.CARAVACA-ORTODENT sigue sumando éxitos cada fin de semana, los colores azul y blanco empiezan a ser tono cotidiano en los pódiums. Triunfos que podría volverse a reeditar el próximo domingo en Yecla y su duatlón.