CARLOS ESPIGARES FUENTES

Es siempre Yecla escaparate de unos de los duatlones con mayor nivel competitivo de la Región de Murcia, y este año no quiso hacer de menos a su fama en la edición celebrada este domingo 9 de febrero.

Paloma Sala

Paloma Sala

Si en la línea de salida tienes triatletas del nivel de Fernando Alarza o Camila Beatriz Alonso, solo te queda disfrutar del espectáculo, sin olvidar que esto es una competición… El segundo puesto logrado por la duatleta del C.T. CARAVACA-ORTODENT viene a demostrar que en la mente de la caravaqueña solo hay una palabra, competir. Plata que sabe a oro, primera de las “de este planeta”, ya que competir contra duatletas del nivel de la ganadora, Camila Beatriz Alonso…, es de extraterrestres. No obstante, los parciales a pie de Sala estuvieron al nivel de la duatleta de la Universidad de Alicante, si bien en el sector de bici la que a la postre se subió a lo mas alto del cajón voló.

Siguiendo con la categoría femenina destacar el primer puesto de Mariavi Pérez en categoría junior.

Subrayar que dicha categoría, a pesar de su juventud, toma la salida, y por tanto realiza la misma distancia, que el resto de categorías absolutas, por lo que el merito de terminar en una posición de privilegio en el pódium es digno de admirar.

En lo que respecta a la categoría masculina resaltar los puestos de Alberto Sánchez y José Antonio Hoyos en la categoría Junior, siendo primero y tercero respectivamente. Los dos duatletas del C.T. CARAVACA-ORTODENT son un referente dentro de su categoría en la Región de Murcia, por lo que hay que estar muy atentos a sus futuras actuaciones tanto a nivel regional como nacional.

Mencionar también los logros obtenidos por los diferentes participantes de la Escuela Municipal de Triatlón de Caravaca, logros que no paran de conseguir prueba tras prueba, demostración fehaciente del trabajo bien hecho por parte de sus monitores y apoyo del Ayuntamiento caravaqueño:

Jesús Montoya 1º Cadete

Sebas del Amor 3º Cadete

Lope Valero 1º Infantil

Pasamos página y nos emplazamos ya a la importante cita del próximo domingo para los duatletas del C.T CARAVACA- ORTODENT, Duatlón de Águilas, competición esta especialmente atractiva tanto por el nivel que presenta, con salida elite incluida, como por su organización. A buen seguro que el nombre de Caravaca seguirá sonando por tierras aguileñas.