Ya en la calle el nº 1047

El turco Özberk Sarigül gana la tercera edición del Festival Internacional de Guitarra Ciudad de Mula

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

El Segundo Premio lo ha ganado el chileno Luis Guevara y el Premio del Concurso Juvenil de esta tercera edición ha sido para Samuel Albiach (España) y Juliann Saint-Criq (Francia).

La final del III Festival Internacional de Guitarra Ciudad de Mula se disputó entre Luis Guevara (Chile), Bernardino Rodríguez (México), Emma Campàs (España), Özberk Sarigül (Turquía) y Jonathan Parkin (Inglaterra), durante la noche del viernes, 28 de julio. Los ganadores fueron desvelados en la Gala de Clausura del sábado, 29 de julio, donde Özberk Sarigül arrasó y se alzó con el Primer Premio, además del Premio a Mejor Interpretación de Obra Obligatoria y el Premio del Público.

El Primer Premio consta de 2.000 euros; una guitarra del luthier murciano Gómez de Guillén, valorada en 4.500 euros; un concierto en la cuarta edición de este festival; conciertos en el V Festival Estanislao Marco de Valencia, el Festival Internacional de Guitarra de España – FIGUE 2024, en Guitarras Luthier Madrid; una beca de estudio en el 27 Festival Internacional de Guitarra José Tomás Villa de Petrer 2024; y un set de cuerdas RC Strings y Knobloch.

El turco Özberk Sarigül gana la tercera edición del Festival Internacional de Guitarra Ciudad de Mula
Özberk Sarigül, Primer Premio III Festival Internacional de Guitarra Ciudad de Mula

El Segundo Premio, otorgado al chileno Luis Guevara, consta de 1.000 euros, una matrícula gratuita en la cuarta edición de este festival, un set de cuerdas de RCStrings y de Knobloch.

El turco Özberk Sarigül gana la tercera edición del Festival Internacional de Guitarra Ciudad de Mula
Luis Guevara, Segundo Premio Festival Internacional de Guitarra Ciudad de Mula.

Durante la Gala de Clausura, además, se entregó el Primer Premio ex-aequo categoría Juvenil a Samuel Albiach (España) y Juliann Saint-Criq (Francia). Un galardón que consta de 500 euros, una matrícula gratuita en la cuarta edición de este festival, así como sets de cuerdas y un soporte ergonómico.

Más de 25 guitarristas de 10 países

El festival, consolidado ya como uno de los más relevantes del sureste español, ha reunido a lo largo de la semana del 24 al 29 de julio a un total de 25 participantes, procedentes de distintas partes del mundo. Y es que, por este encuentro han pasado guitarristas de más de 10 nacionalidades, entre las que se encuentran Ucrania, China, Italia, Turquía, España y distintos países de Latinoamérica. Algunos de ellos, también han impartido clases magistrales.

Durante cada noche del festival, artistas reconocidos a nivel internacional del mundo de la guitarra clásica han dado grandes conciertos ante un público entregado, convirtiendo el Claustro del Convento de San Francisco en el escenario principal. Unas actuaciones de altísimo nivel, como la del guitarrista argentino Eduardo Isaac, quien ofreció un repertorio repleto de melodías brasileñas y argentinas.

El Festival Internacional de Guitarra Ciudad de Mula cada año recibe más apoyos. Durante esta edición, ha tenido el respaldo de prácticamente todos los conservatorios profesionales de la Región de Murcia, así como el conservatorio de Montpellier, en Francia.

Gracias al festival, Mula se ha convertido durante toda la semana en el epicentro del mundo de la guitarra clásica. En esta línea, el concejal de Cultura, Diego Boluda, ha remarcado que “es importante apostar por generar cultura de calidad”, a la vez que ha hablado de que “las administraciones tienen la obligación de incentivarla, es muy necesaria en la sociedad”.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Sonrisa Saharaui
  • JUNIO MULA 24
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • lymaco
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Suscripción ELNOROESTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción ELNOROESTE