Ya en la calle el nº 1052

Un detenido por venta de drogas en Caravaca

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Guardia Civil Región de Murcia

Se ha incautado más de medio kilogramo de cocaína,130 gramos de marihuana, gran cantidad de efectivo y otros objetos empleados en el tráfico de drogas.

Colaboración ciudadana

La investigación se inició a principios de año, cuando se obtuvo diversa información sobre la posible existencia de un activo punto de venta de drogas en el casco urbano de Caravaca de la Cruz, al detectar un considerable trasiego de conocidos consumidores en el centro de la localidad.

Efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita y de la Policía Local de Caravaca de la Cruz llevaron a cabo las primeras pesquisas, orientadas a verificar las sospechas y, en su caso, ubicar con exactitud los puntos de distribución de sustancias ilícitas.

Un detenido por venta de drogas en Caravaca
Un detenido por venta de drogas en Caravaca

Una vez constatada la existencia del punto de manipulación y venta de drogas, los agentes establecieron la línea de investigación en dos sentidos. Por un lado, se trató de identificar los puntos empleados para realizar las transacciones de droga y, por otro, el objetivo se fijó en la búsqueda de indicios para ubicar el inmueble utilizado como base de operaciones de la actividad ilícita e identificar a su responsable.

El dispositivo conjunto de ambos cuerpos de vigilancia e investigación permitió, poco después, ubicar una vivienda que, presuntamente, se empleaba como punto de preparación y distribución de la sustancia estupefaciente. También se ubicaron las zonas en las que más comercializaba con dicha sustancia, siendo estas principalmente zonas discretas próximas al centro del casco urbano y las principales zonas de ocio del municipio caravaqueño.

Durante el desarrollo de un dispositivo preventivo, una patrulla de la Policía Local de Caravava de la Cruz identificó al principal sospechoso de la operación, al que se le incautaron en ese momento varias dosis de cocaína dispuestas para su inminente venta, por lo que, en unión de más efectivos de la Guardia Civil, se procedió a su detención como presunto autor de delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

Un detenido por venta de drogas en Caravaca
Un detenido por venta de drogas en Caravaca

Previa autorización judicial, los agentes de ambos cuerpos llevaron a cabo la entrada y el registro del domicilio del detenido en el que se incautó más de medio kilogramo de cocaína –cuya distribución en el mercado ilícito superaría las 3.000 dosis–, 130 gramos de marihuana, gran cantidad de efectivo y otros objetos empleados en el tráfico de drogas, como básculas de precisión, sustancias de corte y efectos utilizados para el preparado de las dosis.

La mayor parte de la cocaína se encontraba en estado rocoso, lo que evidencia, junto con los útiles y otras sustancias como medicamentos de diversos tipos (empleados habitualmente para la adulteración de la cocaína) localizados para el tratamiento y corte de dicha droga, que este individuo utilizaba su domicilio para ‘cocinar’ dicha sustancia, la cual adulteraba para así elevar el número de dosis y por tanto el valor de sus beneficios.

Ingreso en prisión del detenido

El detenido, la droga aprehendida, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Caravaca de la Cruz (Murcia), que ha decretado el ingreso en prisión del detenido.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco