El próximo sábado 1 de junio, la actriz y directora de teatro caravaqueña María Reyes Aznar, presenta junto a su compañía Teatro FinalisTerra, “Olvido (Vientos de Sefarad)”, la tercera obra de su Tetralogía en el Teatro Thuillier, como cierre a su gira por la Comarca del Noroeste.

La obra sucede en Toledo, en 1492; días después de proclamarse el Edicto de Expulsión de los Judíos de las tierras españolas, María de Santa Cruz, una judía conversa, se escapa de su boda en la catedral con un cristiano viejo. Cansada de fingir la creencia en la fe católica tras ser obligada a bautizarse junto a toda su familia se refugia en su antigua casa del barrio de la judería toledana. Allí, donde habitan todos sus recuerdos, tendrá que enfrentarse a la difícil decisión de quedarse en su tierra junto a su familia y acatar una religión impuesta por temor a las represalias o abandonar sus raíces y marcharse de Sefarad para ser libre de practicar su auténtica fe. La obra comienza a las 20.30 horas y las entradas pueden adquirirse en preventa en la Nueva Joyería y en Librería Rosendo a 6€ y en la taquilla del teatro.

“Es una obra intensa, emocionante. Ha tenido una gran acogida desde su estreno el pasado julio en la Semana de Teatro de Caravaca y en este tiempo se ha presentado en Cehegín, Bullas y Moratalla. Un gran número de profesionales han trabado en su creación: una coproducción entre Chile y España. El vestuario ha sido diseñado por Rivero y realizado por Patro, las joyas por Lacedemón, todos caravaqueños y el diseño de escenografía y cartel por Carla Calzadillas y Pato Roco, respectivamente, ambos de Chile. La obra está salpicada de canciones y música sefardita, adaptada por RamónVergara e interpretada por músicos de la Región de Murcia” ha avanzado María Reyes Aznar.

María Reyes Aznar ha escrito y dirigido con su compañía Teatro FinalisTerra las obras “Juicio” y “Belleza”, que junto con “Olvido” y “Ocaso”, depróximo estreno, conforman la Tetralogía del miedo; actualmente, integra el dúo Hispania: verso y madera junto a su marido, el guitarrista chileno Ramón Vergara S.