Olga Peñalver, empresaria, esteticista: «Siempre he pensado que eres tú misma quien hace que un negocio funcione»

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

MICAELA FERNÁNDEZ

Olga Peñalver es empresaria, propietaria del Centro de Belleza y Estética Lash&Brow Bar by Olga en Campos del Río. 

Después de casi dos décadas al frente de su negocio de belleza y estética sigue apostando por la innovación y nuevos tratamientos poniendo en valor que un negocio es la ilusión y entusiasmo que cada uno pone sobre él.

P¿Cómo decides montar un negocio de belleza y estética en un municipio pequeño como Campos del Río?

R Empecé en este negocio hace 18 años. Me apasionaba este trabajo y siempre he querido probar cosas nuevas, seguir avanzando. Cosas que eran normales en la ciudad yo quería que la gente de mi pueblo también pudiera tenerlas, que no tuvieran que irse fuera para disponer de estos servicios y, a día de hoy sigo aquí y seguimos creciendo e innovando atrayendo además a gente de fuera que ni tan siquiera sabían donde estaba Campos del Río.  

P¿Cuál ha sido tu apuesta para ganarte esa confianza de los clientes?

R Todo lo que se me ha pasado por la cabeza que he visto interesante, que me lo haría yo, ha sido muchísima gente la que ha dicho yo también lo quiero. Cada vez que he traído algo moderno, algo innovador para ellas, han confiado en mi. Incluso ellas mismas me demandan cosas nuevas.Me ilusiona que me marquen retos, que quieran ir por delante. 

PNo ha debido ser fácil porque la innovación implica inversión y formación continuada

R A día de hoy, después de tanto tiempo sigo formándome. Nunca puedes decir que lo sabes todo. Al final lo que gano lo invierto siempre en formación y en hacer crecer mi negocio y eso a la gente le da confianza.

Mi apuesta siempre ha sido mi pueblo, la calidad y los vecinos que son los que merecen ese esfuerzo.

Actualmente esa confianza se nota en el hecho de que estés donde estés la gente viene a buscarte y eso es muy emocionante. 

P¿Podríamos decir que eres una embajadora de la belleza en Campos del Río?

R La gente que viene desde fuera siempre me dice que nunca hubieran imaginado que en un pueblo tan pequeño encontraran este tipo de negocio. Es una manera también de dar a conocer mi pueblo.

PDemuestras, además, una gran implicación por todas las actividades que se realizan en el pueblo 

R Me parece interesante estar y que sepan que estás ahí. Colaborar con los distintos colectivos e implicarme en las campañas, no hay cosa que me guste más que a alguien le toque en un sorteo un tratamiento conmigo. 

P¿Has notado cambio social a la hora de hacerse un tratamiento de belleza?

R Muchísimo y, aún más, los hombres han demostrado ser muy fieles en mi negocio. Son clientes fáciles de convencer y muy fieles a lo que tu les propones. Cada vez hay más hombres que quieren cuidarse. 

PAhora que está tan de moda hablar sobre despoblación, tú eres un claro ejemplo de que se puede trabajar en tu pueblo, se puede montar un negocio rentable y seguir creciendo

R A pesar de ser un pueblo pequeño, si tienes un pensamiento positivo, confías en ti y crees que va a salir bien y te lo curras, da igual donde estés. Porqué no invertir en un pueblo pequeño, creo que es importante, porque si todo el mundo que creciéramos allí nos vamos fuera a trabajar se convertiría en un pueblo muerto.

Creo que siempre hay que tener una actitud positiva e irá bien.

Siempre es un riesgo pero creo que podemos ser el ejemplo de que hay cosas por hacer y que podemos apostar por nuestro pueblo siempre que le pongamos empeño, pero hay que tener ganas y que te guste lo que haces.

P¿Qué nuevos tratamientos estás ofreciendo actualmente?

R Ahora mismo hacemos de todo pero me estoy centrando mucho en la micropigmentación, me apasiona, y luego tenemos muchos tratamientos Indiba, una de las marcas número 1 en tratamiento de rejuvenecimiento y reafirmación, y luego algo muy novedoso que estamos incorporando es la terapia sacrocraneal, una terapia muy poco conocida y que ayuda a aliviar muchos problemas de ansiedad, de falta de descanso, de estrés y por último, en breve incorporamos nuestra última apuesta que es el tratamiento facial con hilos tensores y que muy pronto podrán disfrutar todas las personas que nos visiten.

PEn este 8M, qué le dirías a la gente de Campos del Río, de tu pueblo, un pueblo que siempre ha sido tan luchador

R Al final todo lo que nosotras podemos hacer en nuestro centro hace que la mujer se sienta muy bien, que hay que tirar para delante y si una persona quiere algo, si lucha por ello, al final lo consigue. Y, sobre todo, que entre las mujeres tengamos mucho apoyo, que es lo que nos hace falta, tener mucho apoyo entre nosotras.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.