AYUNTAMIENTO DE CEHEGÍN

La concejala de Agricultura del Ayuntamiento de Cehegín, María José Martínez Verdugo, ha informado de que se van a impartir en la localidad dos cursos de ‘Manipulador de plaguicidas de uso fitosanitario. Nivel básico’. Son cursos gratuitos, organizados, el primero en realizarse por FECOAM, y el segundo por UPA. En estos colabora el Ayuntamiento de Cehegín.


El primero tendrá lugar durante los días del 10 al 14 de julio; el segundo, del 24 al 28 de julio. Ambos, en horario de 16:00 a 21:00 horas, se impartirán en el Vivero de Empresas el Coso. Las inscripciones se pueden realizar en el teléfono 968002060 o en el correo adl2@cehegin.es
En estos cursos se pretende que los alumnos adquieran niveles de capacitación suficientes en la aplicación de plaguicidas que les permita, entre otros:
Hacer uso adecuado, almacenamiento, manipulación y correcta aplicación de los productos fitosanitarios y sus envases, así como la maquinaria y equipos necesarios.
Tomar conciencia sobre los riesgos e influencia que los plaguicidas ejercen sobre su propia salud, la salud pública y el medio ambiente, a la vez que conocer y utilizar los medios para prevenirlos.
Conocer las pautas de comportamiento en la aplicación de primeros auxilios.
Tener información sobre la legislación vigente en esta materia.