Ya en la calle el nº 1037

Octubre siempre juega en casa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

ANA ANDÚJAR/www.daregirl.wordpress.com/
Octubre parece que siempre juega en casa. No importa que esté en La Nota o en «el club más famoso del mundo», The Cavern, para demostrarnos que su sonido sigue funcionando como el primer día.
El festival internacional Pooctubre-en-liverpoolp Overthrow reunió durante una semana a casi 200 bandas de todo el planeta, de Canadá a Suecia, de Sevilla a Caravaca. Unos Len Price 3 demoledores, los Mellowmen y su pop de estallido, la psicodelia de Fast Camels y la leyenda de The Sorrows entre muchos otros, hicieron disfrutar a un público multitudinario que venía con ganas de buena música y mejores directos.
Y eso es lo que Octubre mejor sabe hacer. De las pocas referencias españolas del cartel del festival, la mítica banda de powerpop estatal que lleva casi veinte años como referente de la música sixties en español, posee una de las legiones de fans más fieles, siempre pendientes de sus pocos pero sonados conciertos. Los que se acercaron al concierto no salieron decepcionados.
Sol de justicia, cerveza, terraza y ambientazo. No era Benidorm (aunque por los tsunamis de despedidas de solteras y hooligans podría parecer) sino las calles aledañas a The Cavern, y por unas horas hogar del grupo caravaqueño, en los dos locales enfrentados de Matthew Street. El espectáculo iba a comenzar.
Mañana del sábado, y el pequeño pero auténtico The Cavern Pub se queda diminuto para la colonia española que empieza la fiesta (pintas, amigos y música, ¿alguien necesita más para ser feliz?), los fieles que tararean los temas y los melómanos autóctonos y visitantes que se mueven con los acordes de José Esteban y sus chicos, aún sin entender una palabra. Horas más tarde, casi a las 11 de la noche, el gig se traslada al segundo escenario de The Cavern Club, y en plena hora punta del festival, Octubre hacen uno de sus mejores shows: sonido potentísimo, ritmo acertado y armonías perfectas con un setlist redondo. No lo decimos nosotros, sino un público de toda calaña y condición que había convertido un oscuro sótano en un sonado guateque.
Un directo más reseñable todavía por la presentación de nuevos temas: la country «Moussland», «Be my baby» y la versión de Juan y Junior «Nos falta fe», un emocionante tema que si no te conmueve, es que tienes el corazón de esparto. Octubre han prometido entrar en el estudio de grabación pronto y traernos una alegría en forma de nuevo disco, que ya hay ganas. Tampoco podían faltar «Nada es imposible», «Ludivine», «Déjame en paz» y la versión de los grandísimos Los Ángeles «No sé qué hacer», entre otros clásicos del grupo.
Diferente formación pero mismo resultado. Por problemas de agenda, Luigi fue esta vez el batería y Leandro, habitual hombre orquesta de la banda, bajo, sustituyendo a los originales José Ángel y Dele. José Esteban ejerció como eterno frontman y Ángel de fiel escudero. La armada la completaba un inspirado Marcos al saxofón, que además de aportarle más luz si cabe al repertorio de Octubre, ya se ha labrado un nombre en el Albert Dock por celebrar la primera charanga oficial scouser, con un saxo off the record que levantó hasta los más fríos anglosajones de las sillas de las terrazas. Podríamos contaros más, pero lo que pasa en Liverpool se queda en Liverpool… ¡Más Octubre, muy pronto!

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.