La «Fiesta del Vino 2015» de Bullas arrancaron el viernes 23 con la Ruta Gastronómica «Tapawine» en la que ocho restaurantes de la localidad participan para ofrecer sus creaciones culinarias maridadas con los vinos de la Denominación de Origen que lleva el nombre del municipio. Durante todos los fines de semana, hasta el 1 de marzo, vecinos y visitantes podrán degustar al asequible precio de 2 euros vinos de la Denominación de Origen de Bullas acompañados de una tapa. En el mismo plano gastronómico, también habrán cenas maridaje del 7 de marzo al 18 de abril en los ocho establecimientos hosteleros que conforman la Ruta «Tapawine 2015» donde, al precio de 25 euros por comensal, se podrán saborear platos elaborados y una exquisita selección de vinos de las bodegas Molino y Lagares (Lavia 2009), Monastrell (Almudí 2011), Balcona, Rosario (Las Reñas Barrica 2012) y San Isidro (Cepas del Zorro 2014).

Los participantes son los siguientes: café bar «El Rincón» (tapa de atún y delicia de secreto), restaurante «Las Peñas» (pastel de mar y hojaldre de solomillo), «Asador del Noroeste» (sombrero de champiñón y empanadilla del Asador), restaurante «Campoy’s» (cocido en dos bocados y bocadillo de calamares), restaurante «Borrego» (miniburguer y pincho de solomillo), «Entretempos» (bacalao confitado y saquito de carrillera) y restaurante «Molino de Abajo» (cebiche y fritada bullera de pulpo).

Enoturismo de ruta

Además, con las rutas del Vino «Bullas, Bodega Natural» los días 7, 21 y 28 de febrero, y, 7 y 14 de marzo, tanto propios como visitantes podrán hacer enoturismo visitando bodegas, museos y degustando la rica gastronomía que ofrece la localidad con una comida en los restaurante que forman parte de la Ruta.

En definitiva, y como destaca el alcalde de Bullas, Pedro Chico, «estamos ante unas atractivas ofertas pensadas para poner en valor y promocionar la riqueza enológica y culinaria de la localidad en el marco de un nutrido programa de propuestas de gran alcance que van desde conciertos, rutas, actividades juveniles e infantiles hasta exposiciones, cursos, etc.». Añade el primer edil «que esta ambicioso escaparate de lo que ofrece Bullas al mundo no sería posible sin el tesón y colaboración que vez tras vez demuestran el conjunto de personas, colectivos e instituciones que se vuelcan en pro de esa meta a los que, en nombre del Consistorio, le doy el más sincero agradecimiento».

Para más información y reservas sobre estos eventos de la «Ruta del Vino de Bullas 2015», los interesados pueden dirigirse al Museo del Vino del municipio, en el teléfono 968 657 211 o el correo electrónico museodelvino@bullas.es, o bien a la Oficina de Turismo local llamando al 968 652 244 o escribiendo a su correo electrónico, turismo@bullas.es.