AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

El concurso que anualmente convoca Aqualia con motivo del ‘Día Mundial de Agua’ ha premiado a ocho escolares caravaqueños, que recibieron su premio como finalistas en la Casa de la Cultura. El acto contó con la participación de los concejales de Educación y Medio Ambiente, José Fernández Tudela y Ana Belén Martínez, y del responsable del servicio de aguas en el municipio, Mario González.

El certamen es una herramienta educativa clave para enseñar a los niños y niñas el valor de gestionar adecuadamente el ciclo del agua y el trabajo que supone llevarla a las casas en cantidad y calidad, así como devolverla a la naturaleza de forma sostenible. En su 17 edición han participado alrededor de 7.200 estudiantes de los municipios de España en los que Aqualia presta servicio.

En Caravaca de la Cruz los premiados este curso han sido: Andrea Haro Martínez, del CEIP San Francisco; Antonio David Martínez Medina, de El Salvador; Carmen Rabadán Casado, del Basilio Sáez; David Sambruno Espinosa, del Virgen de la Candelaria; Iris Pumar Celdrán, de La Santa Cruz; Laura Marín Zapata, del Cervantes, e Irene Bernal Martínez, Colegio Nuestra Señora de la Consolación. Los escolares recibieron un smartwatch y pasarán a la fase nacional.

En esta edición del concurso, Aqualia invitaba a los niños a convertirse en investigadores, resolver de dónde proviene el agua que consumen cada día y dónde va después de utilizarla. Por eso, la web www.investigadoresdelagua.com ponía a su disposición material educativo sobre la gestión del ciclo integral del agua, así como una sección especial para conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el compromiso de Aqualia con la Agenda 2030.