Vecinos de Bullas alertan por las obras llevadas a cabo en el Salto del Usero

El ayuntamiento informa que las obras son competencia de la Dirección General de Medio Natural de la Comunidad Autónoma y que han exigido su paralización y la restauración del entorno

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Durante la jornada del pasado lunes, 12 de junio, vecinos de Bullas alertaban sobre las obras que estaban llevándose a cabo en el paraje del Salto del Usero. La intervención en cuestión trata del cementado u hormigonado de senderos del paraje, voces críticas con esta actuación alegan que se trata de un daño irreparable en un espacio natural en tramites de ser catalogado “Monumento Natural de la Región de Murcia”

El ayuntamiento de Bullas contesta

En un comunicado emitido el martes 13 de junio, indica el consistorio que “la actuación se diseña y se ejecuta a través de un proyecto al que este Ayuntamiento no ha tenido acceso” y que las obras son de competencia exclusiva de la Dirección General de Medio Natural de la Comunidad Autónoma.

Según el ayuntamiento, la Dirección General de Medio Natural ha asegurado que “en ningún caso se estaba agrediendo medioambientalmente al Salto, sino que este sendero de 150 metros de largo por 1,5 metros de ancho se encontraba en la fase inicial de construcción y que su terminación suponía una capa más de piedra vista y unos rollizos de madera laterales para convertirlo en un sendero totalmente integrado en el paisaje de ribera, una vez crecieran las especies de flora autóctona que se van a plantar a su alrededor”

A esto responde el consistorio bullero que, aun así, este tipo de intervenciones no entran dentro de su línea de actuación y por lo tanto exigen la restitución del entorno.

Vecinos de Bullas alertan por las obras llevadas a cabo en el Salto del Usero
Imagen: Izquierda Unida – Verdes de Bullas
Vecinos de Bullas alertan por las obras llevadas a cabo en el Salto del Usero
Imagen: Izquierda Unida – Verdes de Bullas

Izquierda Unida-Verdes Bullas ha reaccionado a lo acontecido con un comunicado de prensa, en el que se oponen a las obras y exigen la restauración inmediata de la zona a su estado anterior. También tachan al ayuntamiento de “ingenuos e ignorantes” y alegan que no es excusa parte de su comunicado en el que se refieren a no tener competencias, no ser responsables directos en el asunto y no tener acceso al expediente. Apuntan para reafirmar sus alegaciones a las declaraciones de diciembre del pasado año en las que la alcaldesa y el concejal competente tras reunirse con los los responsables de las obras, exigieron inversiones y ayudas para el Paraje.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.