Ya en la calle el nº 1040

Obertshausen recuerda a Caravaca con una réplica de la Cruz de más de dos metros

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Un grupo de caravaqueños, encabezado por el alcalde de la ciudad, José Moreno, ha viajado hasta la localidad alemana de Obertshausen para asistir a la inauguración del monumento dedicado a la Cruz de Caravaca, que ha sido instalado en los exteriores de la parroquia de Thomas Morus, con motivo del cumpleaños del padre Norbert Hofmann.

Obertshausen recuerda a Caravaca con una réplica de la Cruz de más de dos metrosUn grupo de caravaqueños, encabezado por el alcalde de la ciudad, José Moreno, ha viajado hasta la localidad alemana de Obertshausen para asistir a la inauguración del monumento dedicado a la Cruz de Caravaca, que ha sido instalado en los exteriores de la parroquia de Thomas Morus, con motivo del cumpleaños del padre Norbert Hofmann.

Antes de descubrir la réplica de la Cruz de Caravaca -construida en piedra, con un tamaño de más de dos metros de altura- el alcalde caravaqueño fue recibido en por su homólogo en Obertshausen, Roger Winter. En el Consistorio alemán se procedió al intercambio de los regalos institucionales, sellando, una vez más, los lazos que unen a las dos ciudades desde principios de la década de los ochenta.

Hasta la ciudad de Obertshausen también se ha desplazado el vicario Jesús Aguilar, quien entregó al padre Hofmann una casulla bordada con la Cruz de Caravaca, que éste visitó durante la ceremonia religiosa previa a la inauguración del monumento. José Moreno, por su parte, le obsequió, en nombre de la ciudad, con un cuadro de plata con un grabado del Castillo.

Durante la jornada de hoy, el alcalde de Caravaca de la Cruz, así como los vecinos que lo acompañan, participarán en un encuentro con los miembros de la Asociación de Padres de Familiar de Obertshausen, que preside el caravaqueño Luis Gálvez.

La cruz que, a partir de ahora recuerda a Caravaca en la plaza de la parroquia de Thomas Morus, ha sido realizada por el artesano de la piedra José Manuel López Cantero, que recibió el encargo del padre Hofmann durante su visita a las últimas fiestas patronales. El párroco es un fiel devoto de la Sagrada Reliquia desde Obertshausen, donde residen varias familias caravaqueñas.

En 2011 se formalizaron los vínculos entre ambas ciudades con un acuerdo de amistad entre los dos ayuntamientos y en 2014 se rubricó el hermanamiento de las parroquias de Obertshausen con la Basílica de la Vera Cruz.

 

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.