Tras las elecciones del pasado mes de junio, en las que Luis Melgarejo Armada resultó reelegido como hermano mayor de la Cofradía de la Vera Cruz por un nuevo período de dos años con el 82% de los votos de los hermanos cofrades, este pasado sábado se procedió a la toma de posesión de los nuevos componentes de la Junta Representativa que preside Melgarejo, con la mirada puesta en la celebración del Año Jubilar 2024.
El acto tenía lugar en la basílica de la Vera Cruz durante la Misa del Peregrino; después de la homilía, el hermano mayor dio lectura al listado completo de los componentes de la Junta, un total de 21 personas. A continuación, el rector de la basílica, Emilio Sánchez, impuso la cruz de hermano cofrade al nuevo Jefe de Protocolo, Francisco Díaz, y a los nuevos vocales, Severiano Arias (Infraestructuras), Conchi López (Liturgia y Caridad), Carlos García (Juventud), Diego Marín (Patrimonio y comunicación de Bienes) y Alfonso Ciudad (Asuntos Jurídicos), que también recibieron el escudo identificativo de la institución de manos del hermano mayor.
Los nuevos integrantes junto al Hermano Mayor de la Cofradía
Melgarejo ha remodelado la Junta Representativa para reforzar algunas áreas de trabajo y finalizar los preparativos del Jubileo. En representación del Ayuntamiento participó en la celebración Salvador López, concejal de Juventud.