Ya en la calle el nº 1052

Nueva formación en APCOM: “Acciones Personalizadas de Apoyo para la Inclusión Laboral”

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

APCOM

El entorno laboral actual no es fácil, y lo es menos para los jóvenes con discapacidades psicosociales. Por eso, un año más, APCOM se ha propuesto luchar para que 4 jóvenes puedan encontrar un trabajo digno y adecuado para ellos.

Tres jóvenes de Caravaca, y uno de Cehegín, han iniciado este enero el programa “Acciones Personalizadas de Apoyo para la Inclusión Laboral”, que se desarrolla en las instalaciones de AVANZA.

Desde enero hasta junio, los 4 jóvenes realizarán una formación que consistirá en una primera parte de 4 meses donde los participantes, a través de 10 unidades teóricas, indagarán sobre sus habilidades, intereses y cualidades; descubriendo su entorno y lo que pueden aportar ellos en él. Además, trabajarán sus habilidades comunicativas y sociales, buscando potenciarlas y mejorarlas para poder afrontar situaciones laborales reales.

Una vez terminados estos 4 meses, dará comienzo la segunda parte, las actividades en empresas, que consisten en actividades individuales en diferentes empresas que los participantes elegirán a lo largo de la formación grupal.

Con este programa se pretende crear situaciones donde las personas puedan aportar sus cualidades únicas a la empresa desde el primer día. A través de estos esfuerzos, se busca cambiar el concepto de empleo que se tiene en la sociedad, ofreciendo así oportunidades que puedan romper las barreras en el entorno. 

Esta formación está financiada por Fundación Once y el Fondo Social Europeo (FSE), dentro de la convocatoria de OPERACIONES PARA EL REFUERZO DE LA EMPLEABILIDAD DE PERSONAS JÓVENES CON DISCAPACIDAD PSICOSOCIAL AÑO 2022-2023. Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) 2014-2020. Cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE).

Esta operación se enmarca dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil, en concreto en el contexto de Garantía Juvenil, centrándose en el objetivo específico 8.2.2. dirigido a reforzar la empleabilidad y las competencias profesionales de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación. 

Nos sentimos agradecidos a la Fundación ONCE y al Fondo Social Europeo por poder seguir formando a jóvenes para incluirse en el entorno laboral. 

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Sonrisa Saharaui
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco