AYUNTAMIENTO DE CEHEGÍN

En el día de ayer, fue presentada en Cehegín la nueva directiva de la Junta Local de la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer.
El acto contó con la presencia de la Concejala de Sanidad del Ayuntamiento, Antonia Fernández, y el Presidente de la Junta Provincial de Murcia de la AECC, Dr. D. Agustín Navarrete Montoya, (Oncólogo).

La edil ha querido felicitar públicamente a su nuevo Presidente, Isidro de la Ossa, a quien desea suerte y al que ha mostrado el apoyo de la institución para esta solidaria y necesaria causa.

Por su parte, este colectivo ha explicado que “tras un periodo de inactividad de esta Asociación en nuestra localidad, se retomarán las actividades nuevamente, con el mismo objetivo de liderar el esfuerzo de la sociedad española para disminuir el impacto causado por esta enfermedad y mejorar la vida de las personas”

Recordamos que la AECC se constituyó en 1953, y desarrolla su actividad en toda España gracias a sus 52 Juntas Provinciales, con representación en más de 2.000 localidades de todo el país.
Está compuesta por pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.