JAIME PARRA

Bullas Noise Pop, organizadora del Festival Rudismo, con la colaboración del Ayuntamiento de Bullas, ha lanzando el primer concurso de arte denominado ‘Artismo’ para artistas de la Región de Murcia.

Entrevistamos a Luismi Fernanz, de la asociación Bullas Noise Pop, organizadora del Festival Ruidismo, nos habla de ARTismo, concurso de pintura, arte fotográfica y gráfica digital, del que este semanario patrocina uno de los premios, cuya entrega será el 5 de julio en BullasSe establecen tres premios, el primer premio de 400 euros que entrega el Ayuntamiento de Bullas, a través de la Concejalía de Cultura, y el segundo y tercer premio de 150 euros que patrocinan Restaurante Borrego y Semanario El Noroeste, respectivamente.

Al concurso se podrán presentar los mayores de 18 años que residan en la Región y cuyo trabajo cumpla los requisitos de las bases publicadas en la web www.ruidismo.com/artismo.

¿Qué es ARTismo?

ARTismo son los primeros premios de arte contemporáneo en la modalidad de pintura, fotografía y gráfica digital de la Región, y están organizados por la asociación cultural “BullasNoisePop” y el Ayuntamiento de Bullas. Nuestro objetivo es valorar y promocionar el arte contemporáneo que se hace en Murcia.

Nace por la inquietud de los integrantes de BullasNoisePop de hacer de Ruidismo no solo un evento musical, sino un conjunto de actividades culturales. El centro es principalmente nuestro festival, pero queremos ir más allá y promocionar el arte emergente underground.

Este año es el primer año de ARTismo. Nuestra intención es, al igual que con Ruidismo, integrar y dar a conocer este concurso y consolidarlo. Sabemos que es el primer año y hay muchas cosas que mejorar, pero, desde ya, estamos luchando para que las próximas ediciones sean mejores y que el certamen pase de nivel regional a nacional.

¿Cómo complementa a Ruidismo?

ARTismo es el complemento perfecto para que Ruidismo crezca y se convierta en una referencia del arte underground en todas sus modalidades, de nuestra región y nuestro país.

¿Qué día se entregan los premios? ¿Tenéis preparada alguna sorpresa ese día?

Los premios se entregan el día 5 de julio en la Casa de la Cultura de Bullas, coincidiendo con la inauguración de la exposición de las obras participantes en el certamen. Posiblemente, será el mismo día que se haga la rueda de prensa de presentación de Ruidismo 2019.

También habrá djs y un vino de cortesía, y estamos en conversaciones con uno de los pubs de Bullas que más apoyan la música en directo para hacer una fiesta tras la entrega de premios, con concierto y djs.

Tras Ruidismo y esta extensión que es ARTismo, ¿ronda alguna otra idea en la Asociación Bullas Noise Pop?

Varias empresas de Bullas, al ver que Ruidismo se está convirtiendo en un referente a nivel nacional, están contando con nuestra asociación para programaciones artísticas y culturales. Por ejemplo, estamos preparando sesiones musiciales con la colaboración de artistas durante abril, mayo y junio, terminando el 21 de junio por la noche dando la bienvenida al verano, para el primer ciclo de Aperitivos Canallas en Restaurante Borrego. Y pronto os informaremos de otras y muy buenas colaboraciones en Bullas, que van a dar mucho que hablar.

Aparte del ARTismo, ya estamos pensando en otros premios dirigidos al arte industrial. Pero aún está en estudio, al igual que otros proyectos paralelos a Ruidismo.

¿Cuándo podremos conocer algún adelanto del cartel del Ruidismo 2019?

Podemos adelantaros que el cartel de Ruidismo 2019 esta prácticamente cerrado, pero, sintiéndolo mucho, os vamos a dejar con la miel en los labios hasta mediados de mayo. Cada año sube la dificultad para que cada edición del festival sea mejor que la anterior. Esperamos, de corazón, lograrlo; por falta de ganas no será.