Ya en la calle el nº 1040

Nuestra protesta y rechazo a medidas que ponen en peligro la celebración de festejos taurinos en Caravaca

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Peña Taurina Caravaqueña

Ante la noticia de la supresión de los presupuestos municipales del presente año de la partida destinada al mantenimiento de la Plaza de Toros, la Peña Taurina Caravaqueña quiere manifestar su protesta y total rechazo a medidas que como esta ponen en peligro la celebración de festejos taurinos en nuestra ciudad.

Peña Taurina Caravaqueña

Nuestra protesta y rechazo a medidas que ponen en peligro la celebración de festejos taurinos en CaravacaAnte la noticia de la supresión de los presupuestos municipales del presente año de la partida destinada al mantenimiento de la Plaza de Toros, la Peña Taurina Caravaqueña quiere manifestar su protesta y total rechazo a medidas que como esta ponen en peligro la celebración de festejos taurinos en nuestra ciudad.
El hecho nos resulta sorprendente, ya que fue el propio grupo municipal socialista quien creó esta partida, pareciendo así que iba a continuar el apoyo y colaboración existente desde la reinauguración de la Plaza de Toros. Pero nada más lejos de la realidad ya que en la negociaciones previas, y a iniciativa (o por imposición) de Izquierda Unida, se decidió suprimirla, lo que resulta totalmente arbitrario frente al apoyo y subvención prestado otras actividades. Estamos de acuerdo en que la iniciativa siempre debe ser del sector privado, pero también es necesaria la colaboración municipal, igual que se le presta al resto de actividades culturales, recreativas y deportivas que se realizan en Caravaca de la Cruz.
Queremos recordarles al grupo de Izquierda Unida que la cultura es una y que no se pueden hacer distinciones según los gustos particulares de cada cual, lo cual además de ser antidemocrático vulnera nuestros derechos como aficionados taurinos, atentando contra una manifestación declarada Patrimonio Cultural por el Estado Español (Ley 18/2013). Siento sacarles de su complacencia, pero los presupuestos municipales, contrariamente a lo expuesto por su portavoz, no son de todos, ni justos, ni dignos. No lo son nuestros ni del resto de aficionados taurinos caravaqueños y, si me apuran, de todos los que sentimos respeto por nuestra historia y tradiciones. Los toros no son de derechas ni de izquierdas, son (como siempre fueron) del pueblo, al que teóricamente dicen defender y servir. Destinar el dinero de la partida retirada a la compra de libros nos parece pura demagogia, pues eso se contempla en otras partidas, pero así se justifica la medida y se calman las conciencias. Esperamos que entre los libros que se adquieran haya algunos de Hemingway, García Lorca, o de tantos otros, que recuerden a todos la tendenciosidad de medidas como esta, que nos hacen sonrojar de vergüenza a quienes nos consideramos taurinos y defendemos ideales de justicia, libertad e igualdad.
Nos ha decepcionado igualmente la actitud del grupo socialista, utilizando el tema taurino como moneda de cambio para conseguir la aprobación del presupuesto municipal, en donde curiosamente se recoge una partida para adecuar y acondicionar el espacio que próximamente se dedicará a la memoria del que fuera nuestro alcalde Antonio García Mtnez-Reina, medida que nos congratula a todos los que tuvimos el placer de conocerlo y trabajar con él. Pero el mayor de los homenajes que se le debería hacer es mantener vivo su legado y aquello por lo que luchó y hemos de recordar que su mayor empeño durante sus últimos años como alcalde fue conseguir rehabilitar la Plaza de Toros y devolver a los caravaqueños, utilizando sus propias palabras: “aquellas hermosas tardes de toros de otras épocas”. Y lo consiguió, con su esfuerzo y con su lucha, pero también con los de muchos de los que hoy nos sentimos traicionados. Flaco favor le están haciendo a su memoria.
Por el bien de todos, esperamos que reconsideren sus posturas, y que el Ayuntamiento aclare sin ambigüedades su posicionamiento ante los festejos taurinos y su viabilidad en nuestra ciudad. Confiamos y esperamos que nuestro próximo comunicado sea para dar noticias positivas a la afición taurina caravaqueña, para lo que ofrecemos, como siempre hemos hecho, nuestra total colaboración y ayuda.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.