JOSÉ ESTEBAN MARTÍNEZ-IGLESIAS

Este sábado 26 de octubre celebraremos la segunda edición del festival “Caravaca Power Pop”.

De nuevo, será un festival musical y cultural que se desarrollará durante todo el día y que, además de actuaciones musicales gratuitas en la Ciudad Jardín, contará con la presentación del libro “Humildad y Paciencia del periodista y jefe del sello discográfico “Rock Indiana” Pablo Carrero, y pinchadas de vinilos en distintas zonas del casco antiguo como la Calle Mayor, la Plaza Nueva o Plaza del Arco, además de pinchadas posteriores a los conciertos en el Pub La Nota.

En cuanto a los grupos, creemos que hemos confeccionado un cartel muy completo a la vez que variado dentro de la línea estilística del festival (Power Pop y aledaños) con la presencia de, nada más y nada menos que, Airbag, La Granja, Feedbacks y Malinches.

Airbag es un grupo de Estepona que llevan más de 20 años tocando y cada vez con más éxito. Su mayor influencia, que se ve claramente, son Los Ramones, pero también tienen otras muchas influencias (Surf, los grupos vocales de los 50, Garaje, Pop de los sesenta, Punk, Power Pop, Punk Pop…).

La Granja es un grupo Mallorquín de Power Pop cuya actividad se desarrolló, sobre todo, desde finales de los ochenta a mediados de los noventa. Para algunos, La Granja es uno de los mejores grupos de la música pop española. Tienen siete discos en el mercado y una colección de canciones maravillosas que podremos disfrutar en Caravaca.

 

Feedbacks, asturianos, son un grupo de culto dentro de la escena del Power Pop de este país desde mediados de los años noventa hasta la actualidad. Con canciones que van desde influencias punk al country, es muy difícil que bajen por estas latitudes, así que es una oportunidad casi única de poderlos disfrutar aquí.

Los Malinches son un grupo de Murcia que definen su sonido como: “Garage psicodélico, tremendo beat-pop, y pequeñas dosis de tropicalismo. han editado varios singles y un LP titulado “En el agua” (Groovie Records) que vio la luz en 2018 y que les ha llevado a tocar en multitud de salas y festivales en la península y a visitar tierras Alemanas en dos ocasiones.

Este año esperamos igualar e incluso superar el éxito del año pasado en el que asistieron  a los conciertos alrededor de 1000 personas y se logró que a Caravaca viniera público de distintos puntos de la geografía española como: León, Madrid, Albacete, Alicante, Valencia, Granada, Almería etc.  y de toda la Región de Murcia llegando a estar los hoteles ese día al 100% en Caravaca, Cehegín y Moratalla.

Por último, me gustaría agradecer al Ayuntamiento de Caravaca su apoyo y confianza en mí para volver a organizar el “Caravaca Power Pop”. Por supuesto, también a todos los patrocinadores y medios de comunicación que han hecho el esfuerzo de colaborar con nosotros.

Va a ser un día estupendo.

¡Nos vemos el sábado 26 de octubre!