Ya en la calle el nº 1039

Nos priva de su arte Wilko Johnson, virtuoso guitarrista de “Dr. Feelgood”

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

PEDRO ANTONIO HURTADO GARCÍA

Componente fundador de la banda británica de rhythm and blues y pub rock “Dr. Feelgood”, cuyo embrión partió de la formación “Pigboy Charlie Band”, ejerciendo, en todo caso, como compositor y guitarrista. John Wilkinson, (12-07-1947, Isla de Canvey-Condado de Essex-Inglaterra/21-11-2022, Westcliff-on-Sea-Inglaterra), más conocido por su nombre artístico de Wilko Johnson, nos ha abandonado a la edad de 75 años, tres cuartos de siglo que le han dado para experiencias tan desagradables como cuando, en 2013, le fue diagnosticado un cáncer de páncreas, renunciando a las sesiones de quimioterapia. Aclaró, más tarde, que los médicos le habían comunicado esa enfermedad en 2012 y que le auguraban nueve o diez meses de vida, pero que se sentía tremendamente vivo y que no renunciaría a una gira de despedida que le llevaría hasta Japón, lo que desarrolló como si nada ocurriera.

Potentes y notables “riffs”.- Como guitarrista de “Dr. Feelgood”, gozaba de un depurado estilo que le convertía en la imagen de la banda. No utilizaba púa para rasgar las cuerdas, efecto que le posibilitaba, simultáneamente, el solo y el ritmo. Adicionalmente, sus potentes y notables “riffs” aportaban la sensación de que estaban sonando varias guitarras al mismo tiempo, sobre todo por sus movimientos convulsos y bruscamente gesticulados que otorgaban mayor efecto a sus compases. Participó en varias formaciones, creó cosas como solista y deja grandes canciones, especialmente en su grupo principal, “Dr. Feelgood”. Se embarcó en diversos géneros y no se dejó nada sin hacer. Cosechó grandes éxitos y reconoció que su técnica era la consecuencia de imitar siempre al desaparecido Mick Green, de “Johnny Kidd and The Pirates”, músico al que admiraba como ejemplar guitarrista. ​Su familia, tampoco ha querido revelar las causas de su muerte, aunque parecen obvias por su trayectoria clínica.

 

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.