PEDRO ANTONIO HURTADO GARCÍA

El segundo obituario de esta página está dedicado al que fuera un excelente guitarrista de rock británico, aunque, por su nacimiento, de origen español, popularmente conocido por su pertenencia al importante y muy valorado grupo escocés “Nazareth”, banda de la que fue miembro fundador, en 1968, junto al vocalista Dan McCafferty, formación en la que afrontó la responsabilidad de guitarrista hasta que, en 1990, se produjo su salida del grupo. ​

Con dos años de edad.- Adivinarán ustedes, seguro, que les hablamos de Manny Charlton (25-07-1941, La Línea de la Concepción-Cádiz-España/05-07-2022, Dallas-Texas-EE.UU.). Nacido el músico, su familia se trasladó, desde La Línea de la Concepción hasta Dunfermline-Escocia, cuando el entonces futuro guitarrista solamente contaba con dos años de edad.

Amplia discografía.- Su discografía con “Nazareth” fue todo lo amplia que fue su permanencia en la banda, pero, además, luego, en solitario, fue prolífico en el lanzamiento de álbumes, dejándonos gratos recuerdos de inmortales canciones contenidas en sus discos: “Drool” (1999), “Bravado”, “Stonkin’”, “Klone this”, “Say the word”, “Sharp”, “Sharp re-loaded”, “Americana deluxe” y “Then there’s this”, todos ellos de la primera década del actual siglo XXI, además de “Hellacious” (2013) y “Solo” (2016). Vivió en la andaluza y española Córdoba.

Otros dos grandes artistas, cada uno en su respetado género, que nos abandonan para siempre. Descansen en paz. Buenos días.