La actual situación obliga a reducir el número de entrenamientos a la espera de como se desarrolla esta sexta ola que hasta el momento permite la práctica deportiva al aire libre. El pasado puente de la constitución volvía a reunir a varios de los combinados de fútbol 8 en sesiones de entrenamiento, destacando la participación en el XIX Torneo de Cartagena del Alevín «A» que dirige el técnico muleño Jesús Alacid.

Nace la sección femenina

El pasado lunes 20 de diciembre en la localidad de Calasparra tuvo lugar la primera sesión de entrenamiento del combinado femenino, formado por jugadoras de los equipos AC Caravaca, Club Cehegín Deportivo y FB Calasparra, pero con representación de chicas de toda la comarca.

Una iniciativa que pretende contribuir al desarrollo del fútbol femenino en estas seis localidades y que reunió a 22 jugadoras en edades comprendidas entre los 15 y los 23 años. «La idea es la de crear un proyecto a largo plazo y con recorrido, que ayude a las jugadoras seleccionadas a vivir experiencias de convivencia y de mejora deportiva y personal», nos comenta José Carlos Gozalbes, director deportivo.

Al frente de este equipo estarán el calasparreño Blas Campos y el bullero Juan Antonio Espín, quienes conocen a la perfección el fútbol femenino de la comarca y participarán de forma activa en la captación de jugadoras de todas las localidades, incluidas aquellas jóvenes jugadoras en etapas de formación que participan en equipos masculinos.

Tras el final de año, habrá descanso hasta Semana Santa, donde volverán a conocerse las listas de convocados también en etapa infantil.

No