Ya en la calle el nº 1052

Las Noches de Raíz llevan este verano la música y el baile tradicional a varias pedanías de Caravaca

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz incorpora las ‘Noches de Raíz’ a su programación de verano. Este nuevo ciclo consiste en una serie de actuaciones a cargo de la Hermandad de Ánimas de Caravaca por distintas pedanías del término municipal.

“Con esta actividad enriquecemos la oferta cultural municipal y continuamos acercándola a las pedanías. El objetivo es que los vecinos disfruten de las noches de verano con la música y el baile tradicional, como una parte muy importante de nuestro patrimonio inmaterial y de nuestras raíces colectivas”, señaló el concejal de Cultura, Joaquín Zaplana, quien avanzó que este ciclo, junto a otras actuaciones que tendrán lugar en fechas próximas a Navidad, forman parte del nuevo convenio de colaboración entre el Consistorio y la Hermandad de Ánimas de Caravaca. 

El edil también recordó la apuesta del Ayuntamiento por la música folk a través de la organización de los ciclos ‘A la luna de Barranda’ y ‘Conciertos Sentidos’, que durante gran parte del año acoge el Museo de la Música. 

Las Noches de Raíz llevan este verano la música y el baile tradicional a varias pedanías de Caravaca

El concejal de Promoción de Medio Rural, Juan Manuel Navarro, quiso agradecer “la predisposición de los animeros para sacar adelante esta iniciativa, así como su implicación continuada a lo largo de los años para recuperar, conservar y fomentar la música de tradición oral característica de este territorio”.

Las ‘Noches de Raíz’ empezarán este mismo viernes, 12 de julio, en Barranda en la Plaza del Museo de la Música. El viernes 19 de julio se trasladan a la Plaza de la Constitución de Archivel  y el viernes 30 de agosto se celebrará en Benablón, para concluir en La Encarnación el viernes día 6 de septiembre, comenzando todas ellas a las 21.00 horas. 

Las Noches de Raíz llevan este verano la música y el baile tradicional a varias pedanías de Caravaca

Los Animeros de Caravaca son la pervivencia de la antigua Cofradía de Ánimas que ya existía en el siglo XVI y que fue recuperada en 1976 después de varias décadas de inactividad. Desde un enfoque que combina lo social con lo musical, este colectivo tiene gran importancia en todo el sureste español: atesoran un patrimonio musical (tanto material como inmaterial) que se puede remontar a los siglos XVII-XVIII en algunos aspectos

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Sonrisa Saharaui
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco