Ya en la calle el nº 1047

Una noche a la fresca con Raúl Sánchez Pérez

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Juani Marín, librera

Me encanta esta gira por pedanías, a la que me han invitado Gollarín y Raúl, con el libro “No somos héroes”, quizá sea una de las cosas más bonitas que vaya a hacer este tórrido verano. Desde el principio me pareció una idea genial, porque se habla mucho desde grandes foros e instituciones del despoblamiento rural, pero poco se hace por resolverlo, y después de estas tres primeras “Noches a la fresca”, y ver los ojos de ilusión de tantas personas que se sienten olvidadas, me parece una idea, más genial aún, a pesar de su sencillez y de su poca inversión económica.

En estas reuniones, todos y cada uno de los asistentes, tenemos un nombre y una historia, que unos cuentan públicamente y otros, tras el fin de la tertulia, acercándose a, quizá, quien sea familiar de un protagonista de la misma. Raúl, nos cuenta historias de las dos partes en las que yo divido el libro, la parte de sus recuerdos y de sus orígenes y la parte en la que la que nuestro paisano viaja a Madrid, y donde le ocurren historias maravillosas que llenan nuestros ojos de lágrimas de emoción.

Tenía pensado contar alguna de ellas aquí, pero creo que merece la pena que hagáis un esfuerzo por venir alguna Noche a la fresca y seáis partícipes del ambiente que se crea, esa magia que hace que todos nos sintamos reconocidos en algún momento, por la familiaridad de las historias que Raúl narra tan magistralmente en el libro. Esa naturalidad con la que cuenta una operación en la que te descubres, asintiendo con la cabeza, como que entiendes lo que está haciendo y sobre todo la humanidad que desprenden algunas historias como la de Samer, la del abuelo Juan o la de Rachida.

Todos estamos conectados, da igual el lugar donde hayamos nacido. Todo pasa por algo, lo bueno y lo malo (aunque desearíamos que nunca ocurriese) y de todo esto Raúl, desde su particular forma de ver el mundo, nos lo quiere hacer llegar.

En momentos como los que hemos vivido en “Las noches a la fresca” es donde me doy cuenta que la leyenda del hilo rojo tiene algo de realidad.

¡¡No os perdáis las siguientes, os esperamos!!

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Sonrisa Saharaui
  • JUNIO MULA 24
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • lymaco
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Suscripción ELNOROESTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción ELNOROESTE