Ya en la calle el nº 1039

‘No la cagues’, campaña de protección animal en Mula

Más de un centenar de personas participaban, el pasado domingo, en una plantación de árboles y plantas en el mirador de El Cigarralejo

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

MICAELA FERNÁNDEZ

La Concejalía de Medio Ambiente y Bienestar Animal ha presentado la campaña ‘No la cagues, evita la sanción’, enfocada a la protección de los animales de compañía, en un acto presidido por el concejal de Medio Ambiente y Bienestar Animal, Francisco J. Llamazares. La presentación también ha contado con la presencia del concejal de Seguridad Ciudadana, Diego Boluda; el inspector jefe de la Policía Local de Mula, Salvador Martínez; y el representante de la protectora VIDA,  Julián Leyva.

El objetivo de la campaña es recordar a los propietarios de los animales de compañía las obligaciones que tienen con respecto a ellos, garantizando su mantenimiento en condiciones de vida dignas y poniendo en primer plano su bienestar, derechos y desarrollo saludable.

A través de la promoción de cartelería por el municipio, página web, redes sociales del consistorio muleño, así como cartelería reforzada en puntos informativos, la iniciativa recuerda a los propietarios la importancia de llevar a los animales por la calle con correa, no acceder a zonas de juegos infantiles con ellos y  recoger siempre sus excrementos. Obligaciones que de incumplirse pueden acarrear sanciones de hasta 1500 euros. La campaña recuerda la importancia de mantener identificados a los animales mediante chip, cuidarlos y nunca abandonarlos.

Entre las iniciativas también destaca la firma de un nuevo convenio de cesión del centro municipal de protección animal con la protectora VIDA, que incluye la gestión del núcleo zoológico, la recogida de animales extraviados, abandonados y desamparados o cuyos titulares no puedan atenderlos debido a situaciones de vulnerabilidad, así como la gestión de los gatos comunitarios del municipio de Mula.

Campaña de reforestación

Más de un centenar de personas participaban, el pasado domingo, en una plantación de árboles y plantas en el mirador de El Cigarralejo.

‘No la cagues’, campaña de protección animal en Mula

La actuación, organizada por la concejalía de Medio Ambiente va encaminada a repoblar esta zona árida que años atrás fue un vertedero.

Entre los participantes de la reforestación había un gran número de niños y un grupo de usuarios de Intedis.

Tras la plantación, los asistentes participaban en una visita al Centro Municipal de Protección Animal situado en la misma zona y donde los participantes disfrutaron enormemente visitando las instalaciones.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.