E. SOLER

La decisión tan solo ha tardado en llegar dos días, desde que un grupo de alumnos del Pérez Piñero de Calasparra, se manifestaban en las puertas del centro, reclamando el Bachillerato de Artes. En este sentido los jóvenes explicaron que existe el número de alumnos necesario para que se implante esta modalidad.

El director del IES Emilio Pérez Piñero, José Antonio Sánchez, en declaraciones a la radio municipal ha explicado que han recibido respuesta de la consejería de Educación con respecto a la solicitud del Bachillerato de Artes parar el centro calasparreño. Según ha señalado Sánchez, «la respuesta ratifica la negativa ya dada por la consejería el pasado mes de julio. El director del centro ha señalado que «lamenta que este curso no se pueda cursar esta modalidad de estudios, pero que espera que todo esto pueda ser un primer pasa para que se imparte el próximo curso».

Por su parte, los estudiantes, que han recibido la noticia con gran desilusión y consternación, no descartan más concentraciones, esta vez a las puertas de la propia consejería de Educación.

Indignación por parte del consistorio
El alcalde de Calasparra, José Vélez, ha recordado que «con ocho alumnos se puso en marcha, la misma opción de Bachillerato en el instituto Dos Mares, y que en Calasparra se ha denegado teniendo diez alumnos, mientras están mirando para otro lado». En este sentido puso de manifiesto que «evidentemente hay mucho interés en que se vayan a humanidades, pero se van a ir donde quieran ir y van a estudiar lo que ellos quieran, de lo contrario nos tendrán siempre enfrente, estamos viviendo una situación insoportable». Por último Vélez ha adelantado que el consistorio pedirá las correspondientes explicaciones a la consejería de Educación.