La Casa de la Cultura de Cehegín acoge este viernes, 15 de diciembre a las 11 horas, la primera edición del Comité Intergeneracional organizado por la Asociación Animay que gestiona el centro de día “Virgen de las Maravillas”. Este Comité nace con la vocación de ser un encuentro de debate en el que niños, jóvenes y mayores van a compartir ideas, reflexiones y propuestas que nos ayuden a plantear y soñar juntos que un mundo mejor, más humano y más justo es posible.

Durante el desarrollo del Comité, intervendrán los portavoces de cada uno de los centros de primaria (Virgen de las Maravillas, Pérez Villanueva, Ciudad de Begastri y Ntra. Sra. De las Maravillas) y secundaria (Alquipir y Vega del Argos) de la localidad, junto a las personas mayores del Centro de día. La sesión se desarrollará por turnos en el que niños, jóvenes y mayores responderán a tres preguntas principales: ¿Qué nos aporta y qué valoramos como más positivo de vivir en sociedad? ¿Qué problemas y dificultades principales tenemos que resolver en nuestra sociedad? ¿Qué podemos hacer, qué valores e iniciativas podemos aportar niños, jóvenes y mayores para hacer un mundo más humano, más justo para todos?

Con las respuestas y reflexiones se elaborará un documento que se distribuirá entre los vecinos de Cehegín para invitar a todos a aportar un grano de arena para construir una sociedad mejor.

Los objetivos que persigue esta iniciativa son principalmente promover el pensamiento crítico y la comunicación en público, fomentar el trabajo en equipo y educar en valores como la solidaridad, la justicia y el compromiso personal.

La Asociación Animay tiene la intención de convocar otras ediciones del Comité Intergeneracional durante este curso académico.