Ya en la calle el nº 1040

Nieves Martínez, policía local en Caravaca: «La esencia de este trabajo es que trabajas por, para y con las personas»

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

JAIME PARRA

Nieves Martínez Sánchez, quien lleva 13 años como Policía Local en Caravaca, recientemente se ha convertido en Policía Tutor: en esta nueva función intervendrá en casos de absentismo y acoso escolar, uso ilícito de las tecnologías de la información y comunicación, consumo y tráfico de drogas e impartirá charlas de temas como educación vial.

Nieves Martínez
Nieves Martínez

– ¿Por qué decidiste ser policía?

Desde pequeña asistía a varios actos del cuerpo de la Guardia Civil por familiares, y me impactó la disciplina, el conjunto de sentimientos que me transmitió aquella entrega de diplomas o Jura de Bandera. Y me dije: “cuando sea mayor yo quiero ser así”.

Evidentemente pasaron los años y, aunque empecé a estudiar psicología, siempre quería ser policía. Ahí no contaba con el apoyo de mi familia. Hasta que cuando tuve independencia económica, lo decidí y empecé a prepararme la oposición… y hasta ahora.

– ¿Qué cualidades debe de tener un buen policía?

Bajo mi punto de vista, un buen policía debe tener cualidades como sentido común, compañerismo, honestidad, lealtad, disciplina, entusiasmo, ejemplaridad y no perder el enfoque nunca, porque antes de ser policías somos personas.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Aunque nos regimos por una orden de mando con una serie de intervenciones ya estipuladas, me encanta la diversidad, que cada día haces algo nuevo, te enfrentas a cosas tan diferentes entre ellos que todos los días aprendes algo nuevo.

La esencia de este trabajo es que trabajas por, para y con las personas.

-¿Cómo llevas el desempeño de tu labor profesional y la conciliación con la vida familiar?

No, nunca, en los 13 años que pertenezco a la plantilla de Policía en Caravaca nunca me he sentido discriminada, al contrario, con respeto, educación, admiración y cariño.

Incluso en la calle tampoco he sentido la discriminación como mujer policía. Siempre una más para todo.

-¿Cómo llevas el desempeño de tu labor profesional y la conciliación con la vida familiar?

La verdad que creo que como cualquier mujer trabajadora y madre: un poco difícil, siempre tirando de la familia y, en especial, de mi madre.

– ¿Cuál es tu función dentro de la policía?

Pues desde hace 13 años hasta el día de hoy he estado a pie de calle en Seguridad Ciudadana y Tráfico haciendo de todo de la mejor forma que he sabido.

A partir de ahora, también soy Policía Tutor, por lo cual durante la semana mis funciones están destinadas a esta figura, velando por la protección de los menores, tanto dentro como fuera del ámbito escolar y tratando en conjunto con mi compañero Pedro en coordinación con los centros escolares, Servicios Sociales, Justicia, CAVI, así como cualquier servicio municipal que nos requiera.

 

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.