Ya en la calle el nº 1040

Nick Kamen, popularizador de “I promised myself”, víctima de un cáncer

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

PEDRO ANTONIO HURTADO GARCÍA

Le venía de casta, tradición familiar y verdadera dinastía, ya que creció en el seno de una familia íntimamente ligada a la creatividad, siendo músico su hermano Chester y artista, igualmente, su otro hermano, Barry. Ivor Neville Kamen (15-04-1962, Harlow-Essex-Inglaterra/04-05-2021, Londres-Inglaterra) era conocido artísticamente como Nick Kamen, modelo, compositor, músico y cantante que gozó de grandes éxitos discográficos, siendo el más reconocido internacionalmente el que lleva por título “I promised myself”, convertido en todo un “himno” y fechado en 1990, mismo año de “Looking good diving” y “Oh how happy”. Pero también disfrutó de otros notables triunfos gracias a “Loving you is sweeter than ever” y “Nobody else” (ambos de 1987), o “Tell me” (1988).

Famoso por diversas circunstancias: su éxito como modelo, su condición de “guaperas” y delirio de las chicas y, esencialmente, su triunfo, en 1985, cuando protagonizó un anuncio en televisión de la marca de ropa cómoda y deportiva “Levi’s”, lo que le otorgó la condición de “sex symbol” del momento. Contó con el aval de la mismísima Madonna, así como de Stephen Bray, el propio productor y compositor de la rutilante estrella de Michigan. Enorme la calidad artística que siempre derrochó Nick Kamen. Brillantes sus colaboraciones con los más distinguidos artistas de la época y versiones acertadísimas de temas pertenecientes a Sam Cooke, Burt Bacharach, Bob Dylan y coros de Madonna, con la que se le atribuyó un falso romance, ya que fue en una época en la que, él, tenía como novia a Talisa Soto.

De este artista, queda mucho más por contar, por recordar y por reseñar, pero, por razones de espacio, acabamos diciendo que ha fallecido a causa de un cáncer que le fue diagnosticado hace cuatro años y que no ha podido vencer, pese a sus enormes esfuerzos en tal sentido y su plena mentalización para ello. Tenía solamente 59 años.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.