Ya en la calle el nº 1034

Ni España ni Caravaca se rinden

“Decimos no a los muros que quiere levantar el PSOE de Pedro Sánchez con los partidos independentistas y prófugos de la justicia”

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

José Francisco García Fernández, presidente del PP de Caravaca de la Cruz

En las últimas semanas centenares de miles de personas han salido a las calles y plazas de pueblos y ciudades por toda la geografía española para ejercer su derecho a manifestarse. También lo hemos hecho en Caravaca, porque lo que está ocurriendo en nuestro país nos afecta directamente como españoles, como murcianos y como caravaqueños, bulleros, cehegineros, moratalleros o calasparreños.

España ha salido a expresar su malestar de forma masiva en uno de los movimientos sociales más potentes y compactos que se recuerdan. Que no nos pongan etiquetas ni nos acusen de ser una minoría social de los extremos políticos porque somos la España pacífica y centrada del sentido común y de la Constitución del 78.

España ha perdido con este pacto de gobierno con concesiones inaceptables a cambio de los votos del separatismo. La Región de Murcia y, por tanto, Caravaca, también pierden. Ni un solo proyecto, ni una sola mención a esta tierra en unas negociaciones llevadas a cabo a 1.500 kilómetros de distancia con un prófugo de la justicia. Los territorios que más necesitan no pueden ser los que paguen las deudas y financien a los que más tienen.

Lo que estamos viviendo es un claro retroceso de nuestro sistema democrático. No aceptamos ser tratados como murcianos y como caravaqueños de segunda y no vamos a ser cómplices de una política que normaliza la desigualdad entre las comunidades autónomas y que legaliza delitos sin más ánimo que el allanar el camino para alcanzar el poder a toda costa.

Gradualmente hemos ido descubriendo las concesiones de un pacto que ha supuesto un ataque directo a la justicia, a la separación de poderes y al mismo Estado de Derecho. Se han consumado acontecimientos de un gobierno que ha conseguido los votos necesarios en el Congreso de los Diputados pero que no se ve legitimado por la mayoría de la sociedad española.

Y lo que nos falta por saber. Aún desconocemos las contrapartidas de los votos de Bildu, partido al que pertenecen personas condenadas por terrorismo que ni se han dignado a pedir perdón a las víctimas por el dolor irreparable que ocasionó la banda terrorista ETA.

La Ley de Amnistía, que el PSOE negó como otras tantas cosas hasta el mismo día de las elecciones, ha sido un engaño a los españoles y supone la impunidad total para golpistas y delincuentes, eliminando sus delitos y las correspondientes condenas.

Hay una mayoría social que se opone a lo que está sucediendo y Pedro Sánchez debería escucharla, el mismo Sánchez sin escrúpulos que ha ido orillando la legalidad, adaptándola a sus intereses, imparable en su camino al poder.

Alzamos nuestra voz. Defendemos la convivencia y la igualdad entre los más de 47 millones de españoles. Decimos no a los muros que quiere levantar el PSOE de Pedro Sánchez con los partidos independentistas y prófugos de la justicia.

No permitamos un retroceso de la España que heredamos de nuestros abuelos y padres y la que queremos legar a nuestros hijos.

No nos resignamos. La lucha contra la amnistía y las políticas contra la desigualdad son hoy un clamor social. Un grito de libertad recorre España estos días. Estoy seguro que la sociedad civil no se resigna y que no vamos a dejar que se socave la democracia y no vamos cesar en la defensa del marco constitucional. España no se rinde.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.