Hay destinos que invitan a hacer una parada siempre necesaria. Uno de ellos es la Región de Murcia, un lugar de ensueño para quienes necesitan desconectar, respirar aire puro y renovar energías. Anímate a comprobarlo por ti mismo.

La Región de Murcia es una experiencia en sí misma. Sinónimo de cultura e historia, naturaleza, deporte al aire libre, gastronomía y enoturismo, con 1.001 Sabores y el título de Capital Española de la Gastronomía 2021, te espera en cualquier época del año con suaves temperaturas y un sol radiante para recordarte que una escapada para huir de la rutina siempre es una buena idea.

Paseos por Murcia

Aires de gastronomía

Los 1.001 Sabores de la Región de Murcia han ganado con méritos propios el título de Capital Española de la Gastronomía 2021. Un distintivo que reconoce la maestría con la que la cocina murciana combina tradición y vanguardia.

No dudes en darle un capricho a tu paladar con bocados exquisitos que aún saben mejor cuando se degustan en una terraza mientras disfrutas de los rayos del sol. No dejes de probar delicias como la marinera, tapa por excelencia de la Región de Murcia; o el arroz caldero, propio de las zonas de Cartagena y el Mar Menor; y para terminar con un dulce sabor de boca, nada más recomendable que un potente café asiático o un tradicional paparajote.

Seguro que en esta tierra de sabor encontrarás razones de sobra por las que brindar. Este es el Reino de la Monastrell, así que podrás hacerlo con vinos blancos, tintos y rosados ricos en matices de tres Denominaciones de Origen: Bullas, Jumilla y Yecla. Cada una de estas localidades cuenta además con una Ruta del Vino certificada por la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN).

Conoce los monumentos y la naturaleza de Murcia

Aires de naturaleza

En la Región de Murcia siempre es el momento perfecto para activarse, tanto en la costa como en el interior. Tú eliges.

Atrévete a vivir aventuras de agua dulce y libera adrenalina descendiendo en kayak o en canoa el río Segura por el Cañón de Almadenes; practica senderismo, ciclismo o escalada mientras contemplas paisajes en los que la naturaleza se muestra en todo su esplendor, como ocurre en Sierra Espuña, el pulmón verde de la Región de Murcia; practica espeleología y descubre auténticos tesoros subterráneos como la Cueva del Puerto; asómbrate con el Parque Regional de Calblanque, un oasis de tranquilidad y playas vírgenes; o viaja a la luna visitando el Barranco de Gebas, pues hallarás un imponente paisaje lunar donde badlands calcáreos contrastan con aguas cristalinas.

Ponerse en contacto con la naturaleza nunca fue tan fácil.

Aires de cultura

Ciudades completísimas que siempre esconden sorpresas, cultura para dar y regalar e historia con la que viajar en el tiempo. ¿Quién da más?

Visita destinos culturales de primer orden como Murcia, Cartagena, Lorca o Caravaca de la Cruz  y descubre un rico patrimonio cultural en cada una de sus calles y museos.

Murcia, la ciudad capital de la Región, tiene como mayor símbolo la Catedral de Santa María, que cuenta con la segunda torre más alta de España. Visítala y aprovecha la ocasión para tomar un aperitivo en la Plaza del Cardenal Belluga.

Cartagena es, sin duda, uno de los tesoros de la Región de Murcia. Cuenta con más de 3.000 años de historia y un majestuoso Teatro Romano. No es de extrañar que haya sido el escenario de los pasajes más increíbles de la historia.

En la ciudad de Lorca, la singularidad se alía con la belleza, pues cuenta en su castillo, la Fortaleza del Sol, con la única sinagoga judía de España que no ha sido profanada por otras religiones.

Caravaca de la Cruz es una ciudad jubilar, un destino inspiracional que celebra el Año Jubilar in Perpetuum. La celebración del próximo será en el 2024. Pero, además, Caravaca posee espacios como Las Fuentes del Marqués, un espacio natural en el que desconectar e incluso hacer un picnik en familia.

Tampoco dejes de visitar los pueblos con encanto del interior de la región que harán que te enamores por completo del mundo rural y de sus tradiciones.

En la Región de Murcia podrás hacer realidad tantos planes como puedas soñar. Encuéntralos todos en www.murciaturistica.es