PEDRO ANTONIO HURTADO GARCÍA

Naya Marie Rivera (12-01-1987, Santa ClaritaCalifornia-EE.UU./08-07-2020, Lago Piru-Condado de Ventura-California-EE.UU.), actriz y cantante estadounidense, aunque de origen puertorriqueño, pero también afroamericano y alemán, muy conocida por su personaje como Santana López, en la serie de televisión “Glee” y localizada artísticamente como Naya Rivera. Se inició escribiendo canciones a los 15 años. Adquirió compromiso sentimental con el rapero Big Sean, del que se separó en abril de 2014. Comenzó, entonces, una relación con el actor Ryan Dorsey, para contraer matrimonio, con él, en julio de 2014. Fue una ceremonia privada celebrada en Los Cabos. Siete meses después, Naya anunciaba su embarazo a través de sus redes sociales. Josey Hollis Dorsey, su único hijo, nació en septiembre de 2015. Sin embargo, en noviembre de 2017, resultó arrestada por agredir a su esposo, Ryan Dorsey, en el condado deKanawhaVirginia Occidental.

         Provocadora.- De bebé, ya apareció en un anuncio publicitario, aunque su primer trabajo relevante se produjo cuando tenía cuatro años al protagonizar la comedia denominada “The Royal Family”, de 1991, producida por Eddie Murphy. Vinieron más papeles cinematográficos y teatrales, pero también la música le mantuvo con alta popularidad. Digamos, también, que se ocupó de representar a la minoría hispana, pero, en realidad, no hablaba español. No obstante, en algunos capítulos sí aplicó la lengua de Cervantes y ha cantado, igualmente, en español, junto a Ricky Martin, pues, casualmente, el cantante fue invitado en uno de los capítulos de la serie. Y ha sido una de las primeras chicas de “Glee” en asumir un reportaje provocativo, lo que aceptó a la revista “Maxim”.

Incansable.- Pese a su joven edad, ha protagonizado grandes acontecimientos y ha trabajado a destajo como auténtica enamorada de su profesión. Goza de relevantes premios que no mencionamos por razones de espacio, así como sus compromisos con la discográfica “Columbia Records” para producir un álbum en solitario.

Búsqueda.- El día de su fallecimiento había desaparecido en el lago Piru, mientras su hijo, de cuatro años, fue hallado durmiendo, con un chaleco salvavidas, en el bote que había alquilado la madre. Pero también se encontró un chaleco salvavidas para adultos en el propio bote. Suspendió la operación de búsqueda y rescate, esa noche, el sheriff del Condado de Ventura. No obstante, dejó patente su intención de reanudar los esfuerzos de búsqueda y rescate al día siguiente. El cuerpo sin vida de Naya Rivera fue localizado cinco días después, el 13 de julio, cuando se declaró su fallecimiento por ahogamiento. La noticia se divulgó usando el protocolo de una conferencia que ofreció el departamento de policía del Condado de Ventura. Según las investigaciones realizadas al respecto, la actriz y cantante murió en su esfuerzo de salvar la vida de su hijo, empleando la poca energía que le quedaba para situarlo en el bote en el que fue encontrado, pero le resultó imposible salvar su propia vida, que solamente le ha alcanzado hasta los 33 años.