El próximo jueves, 2 de julio, se presentará el libro Naturaleza Muerta, obra poética escrita por Jesús Martínez e ilustrada por Pascual Adolfo López.

Se trata de una obra singular, que abre la colección litterART de Ediciones Gollarín, con la que se pretende aunar arte y literatura.

             Naturaleza Muerta es un libro donde se descubre a Jesús y Pascual Adolfo como poetas de la palabra y de la imagen. Mientras Jesús Martínez le habla a la naturaleza, Pascual Adolfo nos la presenta como una sucesión de bellas imágenes, a veces oníricas, siempre visuales.  La muerte, la decadencia, el ocaso están presentes en toda la obra. Pero también la belleza que pervive a pesar de la muerte.

Herederos de un bagaje artístico y familiar de peso, Jesús Martínez y Martínez y Pascual Adolfo López combinan la poesía y el dibujo con un resultado que sorprende por la perfecta simbiosis que logran. Cada uno con su propia voz, con su propia personalidad, consigue ofrecernos unas naturalezas muertas que trascienden lo efímero para adueñarse del universo poético y permanecer en él. Belleza en el lenguaje, belleza en las imágenes. Tal y como apunta Luis Leante en su prólogo, un libro donde se pinta con las palabras y se hace poesía dibujando.

              Jesús Martínez Martínez (Caravaca 1967). Nieto del poeta Elías los Arcos, desde muy temprana edad ha sentido la necesidad de escribir, pero nunca de hacer públicos sus poemas. Realizó sus estudios primarios en el Caravaca de la Cruz, donde reside actualmente. Diplomado en Turismo por la UNED y auxiliar administrativo, trabaja como jefe de personal en un almacén de tejidos al por mayor desde 1989. Anteriormente ha publicado algunos de sus poemas en El Noroeste y es colaborador con el Proyecto Nacional de Cultura Granada Costa en actualidad.

              Pascual Adolfo López Salueña (Caravaca 1968) Licenciado en Bellas Artes, actualmente dirige el taller de grabado de Fuendetodos, donde compagina su trabajo con otras disciplinas: escultura, diseño, pintura, grabado, dibujo y diseño de muebles.