Ya en la calle el nº 1047

Nace una nueva asociación en Caravaca: Asociación Cultural para la Preservación de las Costumbres e Historia de Caravaca

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

El pasado 1 de diciembre nació una nueva asociación en Caravaca. La Asociación Cultural para la Preservación de las Costumbres e Historia de Caravaca. La nueva entidad la conforma la unión entre la Kábila Abul-Khatar y las Peñas Caballistas Berea y Gaditano. Su objetivo, organizar semanas culturales, conferencias, certámenes, premios con el objeto de promover la realización de actividades relacionadas con el ámbito histórico y cultural de la ciudad. También apuntan al establecimiento de contactos con entidades de similar índole creadas en otros municipios.

La idea nació a principios de 2023 desde la Kábila Abul-Khatar, pronto se unirían sus “vecinos” de la calle Edith Stein, la Peña Berea y Gaditano.

Presentación del libro “Historias y leyendas de Caravaca de la Cruz”

Al amparo de la presentación de la nueva asociación tuvo lugar también la del libro “Historias y leyendas de Caravaca de la Cruz”, un libro recopilatorio de algunas de las tradiciones que formaron y forman el sello distintivo del patrimonio cultural y etnográfico de Caravaca. El libro rememora a Manuel Guerrero Torres, cronista de la ciudad hasta la segunda mitad del siglo XX y que puso sobre el papel la tradición de los Caballos del Vino y la leyenda del Gigante Tomir. También a los artistas y caricaturistas Francisco Navarro Sánchez y Luis López Motos que como aseguran desde la asociación “con su fértil ingenio realizaron las imágenes que ilustras estos relatos.

Dentro de los agradecimientos pero ya en nuestra época resaltaban las figuras de José Olayo Muñoz Giménez, autor de los dibujos que ilustran la leyenda del gigante. Por último agradecen su compromiso a José Antonio Melgares Guerrero, cronista de Caravaca y de la Región de Murcia y a José Antonio Rubio Navarro, presidente del Bando de los Caballos del Vino.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Sonrisa Saharaui
  • JUNIO MULA 24
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • lymaco
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Suscripción ELNOROESTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción ELNOROESTE