JAIME PARRA

El pasado viernes, en un acto celebrado en el InformaJoven, se presentó una nueva asociación: el Grupo Scout Cueva Negra.

El “escultimo es un movimiento cuya misión es contribuir a la educación de los jóvenes a través de valores basados en la Ley Scout”, explica Gloria Sánchez, componente del grupo Cueva Negra. Va dirigido el escultismo a niños de edades comprendidas entre los 7 y los 21 años.

Presentación grupo scout Cueva Negra

Presentación grupo scout Cueva Negra

“A partir de los 21 pasas a ser scouter. Se dividen por secciones según las diferentes edades. De momento nuestro grupo tiene abiertas dos secciones: manada (7 a 11 años) y tropa (11 a 14 años)”, continúa Gloria.

La coordinadora de la sección Manada es Elena Hernández y Miguel Texias es el coordinador de Tropa.

En la presentación, a la que acudieron compañeros scouts de otros puntos de la región, y en la que también estuvo el alcalde, José Moreno, los scout del Grupo Cueva Negra explicaron: “somos un grupo de jóvenes, voluntarios de distintas localidades que queremos aportar nuestro grano de arena para mejorar el mundo. Cada uno tenemos nuestra profesión y dedicamos nuestro tiempo libre a trabajar en el grupo scout”.

Los sábados estarán en el centro joven de Caravaca de 10.00 a 12.00h. realizando juegos, talleres y actividades de dinámica “donde poco a poco les vamos enseñando el mundo del escultismo para que un futuro sean buenos scouts”. “

Conforme vaya transcurriendo el año”, explica Gloria: “haremos acampadas con todo el grupo, además, nos juntaremos con otros grupos scout para hacer diferentes actividades y excursiones y este año a pesar de ser nuestro primer año participaremos en actividades federativas como el Festijorge que es el festival en el que se muestran canciones y coreografías posteriormente creadas por cada grupo scouts en las que la imaginación no falta”.