Ya en la calle el nº 1039

Nace en Caravaca el grupo scout Cueva Negra

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

JAIME PARRA

El pasado viernes, en un acto celebrado en el InformaJoven, se presentó una nueva asociación: el Grupo Scout Cueva Negra.

El “escultimo es un movimiento cuya misión es contribuir a la educación de los jóvenes a través de valores basados en la Ley Scout”, explica Gloria Sánchez, componente del grupo Cueva Negra. Va dirigido el escultismo a niños de edades comprendidas entre los 7 y los 21 años.

Presentación grupo scout Cueva Negra
Presentación grupo scout Cueva Negra

“A partir de los 21 pasas a ser scouter. Se dividen por secciones según las diferentes edades. De momento nuestro grupo tiene abiertas dos secciones: manada (7 a 11 años) y tropa (11 a 14 años)”, continúa Gloria.

La coordinadora de la sección Manada es Elena Hernández y Miguel Texias es el coordinador de Tropa.

En la presentación, a la que acudieron compañeros scouts de otros puntos de la región, y en la que también estuvo el alcalde, José Moreno, los scout del Grupo Cueva Negra explicaron: “somos un grupo de jóvenes, voluntarios de distintas localidades que queremos aportar nuestro grano de arena para mejorar el mundo. Cada uno tenemos nuestra profesión y dedicamos nuestro tiempo libre a trabajar en el grupo scout”.

Los sábados estarán en el centro joven de Caravaca de 10.00 a 12.00h. realizando juegos, talleres y actividades de dinámica “donde poco a poco les vamos enseñando el mundo del escultismo para que un futuro sean buenos scouts”. “

Conforme vaya transcurriendo el año”, explica Gloria: “haremos acampadas con todo el grupo, además, nos juntaremos con otros grupos scout para hacer diferentes actividades y excursiones y este año a pesar de ser nuestro primer año participaremos en actividades federativas como el Festijorge que es el festival en el que se muestran canciones y coreografías posteriormente creadas por cada grupo scouts en las que la imaginación no falta”.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.